Those Who Wish Me Dead (Taylor Sheridan, 2021) – 100 min. –

Una bombera retirada por un incidente desafortunado trabaja en una torre de vigilancia de incendios. Un entregado ayudante de sheriff de pueblo vive tranquilo con su mujer embarazada. Dos sicarios matan a un hombre que ha destapado cosas que gente importante no quiere que salgan a la luz y su hijo huye despavorido por los bosques.

Éstos personajes son los elementos junto a las fuerzas de la naturaleza, de este thriller. Con un primer acto de presentación de personajes, tan clásico como entretenido. Es de ese tipo de película que acostumbrábamos a ver hace 20-25 años y que ya no se hace mucho. Cuestión de modas.
Es muy disfrutable y casi nostálgica para quien como yo, lleve mucho sin ver una de estas. Tiene la pequeña particularidad de introducir elementos de supervivencia que no siempre se presentan en estas cintas pero la verdad es que suman.

A pesar de ser una película seria y bastante realista, tiene sus pequeños momentos para el humor, a destacar la elección de montura de la mujer del sheriff.

Angelina Jolie da la talla en su regreso a un papel más físico y menos family friendly cosa que no veíamos desde Salt (2010). El pequeño actor australiano Finn Little hace un gran trabajo como el niño protagonista. También destaca Jon Bernthal (Punisher (2017-2019)) en su papel de ayudante del sheriff. Lo más flojo son los sicarios, unos villanos muy planos y un poco tontos que tienen la función que tienen.

Muy recomendable, una buena apuesta de cartelera para los amantes de un buen thriller dramático.
Distribuida en España por WARNER BROS PICTURES ESPAÑA
Nota del autor:
8,0 ████████ (Muy Buena)
La película está en CARTELERA desde el 07 de mayo de 2021

TRÁILER:

 

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta