アーヤと魔女 (Aya to Majo) (Goro Miyazaki, 2020) – 82 min. –
Earwig and the Witch -Título internacional-

Comenzando con una bruja que tras una persecución, deja a su pequeña hija en un orfanato, conocemos a Earwig. Una niña listilla que disfruta de tener a todo el mundo comiendo de su mano y procura que nadie la adopte porque le gusta el chiringuito que tiene montado allí.

Un día llega una señora junto a un misterioso y serio señor y la adoptan, a pesar de sus reticencias debe abandonar el orfanato y enfrentarse a una nueva vida en la que tiene que ser la ayudante de una bruja muy exigente y estar encerrada en casa.

Es con creces lo peor que he visto del estudio Ghibli, la animación en 3D no tiene nada especial, es genérica y correcta sin más. Además de esto, es una película de 82 min se hace realmente larga.

El argumento es simple y más o menos predecible. Los únicos personajes un poco interesantes son los adultos de la casa pero pasamos todo el tiempo junto a Earwig que nos hace compartir su aburrimiento. La niña parece un reflejo de la generación de hoy, caprichosa, manipuladora y no aprende absolutamente nada así que no esperéis una de esas historias donde hay un aprendizaje a través de la humildad y el trabajo.

Está narrada como el capítulo piloto de una serie, en el que pretenden presentarte algunos personajes sin que pase gran cosa y en la escena final cuando pasa algo que es mínimamente de interés, si es que te importan algo los personajes, pero que al menos avanza un poco la trama… se termina de forma abrupta.

Distribuida en España por VÉRTIGO FILMS
Vista en pase de prensa el 13 de abril en los Cines Boliche de Barcelona
Nota del autor:
4,0 ███ (Mediocre)
La película está en CARTELERA desde el 30 de abril de 2021

TRÁILER:

 

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta