Amor demente (Pablo Gabaldón, 2018) – 4 min. –
Guion: Pablo Gabaldón

No hace falta decir que el amor es un tipo de locura, es esa entelequia carente de forma y ecuación que te sacude ese mundo donde tenías todo lo que necesitabas y donde la auténtica felicidad era un mero espejismo. Algunas veces el amor aparece detrás de una esquina como una calle que nunca apareció en ningún mapa, otras veces es un mar donde desemboca el río de tus anhelos  y , no podemos olvidarnos, ese regalo viene de manos de un tercero… ese inesperado Cupido o aquel martilleante alcahuete que te presenta a alguien que estará de por siempre entre tus mejores recuerdos. Es así, el amor es un tipo de locura, y no sería irónico pensar que también podrías encontrártelo en un lugar donde la cordura es un fantasma de la realidad: un manicomio.

Amor demente es una historia pequeñita que acaricia el romanticismo, donde dicen más las miradas que las palabras. Geniales las actuaciones de Paco Vera y Laura Romero que se meten en la piel de dos empleados de una clínica mental. Como suele habitual en este tipo de cortometrajes de tan escasos minutos (admito que me quedé con ganas de ver más), hablar de su trama conlleva a un castigo cruel por crimen de herejía, así que mejor que disfrutéis de esta historia creada por Pablo Gabaldón como si se tratase del mejor de los caldos, con un delicado sorbo. Una pequeña historia donde el amor abraza a la locura y la realidad es simplemente un prisma donde se refractan deseos y anhelos.

Como dato a tener en cuenta es la melancólica canción que aparece en los créditos finales, cantada por el mismo actor Paco Vera (que además de dar la voz le da letra) y cuya música la añade Pako (padre del actor). Todo un trabajo de artesanía familiar que encaja como anillo al dedo al cortometraje.

P.D.: Si has hecho o has ayudado en la realización de un cortometraje/mediometraje y quieres darle una mayor visibilidad, no dudes en escribirnos a info@lgeciner.org. Te escribiremos una reseña y aparecerás en esta sección, la cual tendrá eco en todas nuestras redes sociales.

Written by Diego Karasu

Cofundador y Director Adjunto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *