Inmortal (Fernando Spiner, 2020) – 96 min. –

Sinopsis: Una pequeña empresa ha conseguido crear un mundo paralelo, una suerte de caja cuántica -con una de las explicaciones pseudocientíficas más divertidamente ridículas vistas desde hace mucho- donde los muertos pueden vivir de forma indefinida. Interactuando entre sí y con los escasos vivos que vienen a visitarles.

Interesantísima idea de cine argentino, que es echada a perder por el hecho de intentar perderse en unos efectos especiales insuficientes, al ser una película de bajo presupuesto y un guion algunas con situaciones un tanto ridículas.

Esta muy logrado el concepto y ver que hacen sus pobladores con el, reproduciendo las miserias que seguían en vida (¿por qué cambiar una vez estas muerto?).

A nivel estético es interesante, al principio, con un filtro amarillo que te hace la representación de ese plano paralelo. Incluso la recreación es bastante creíble, para ir decayendo a medida que avanza la película y el presupuesto empieza a desvanecerse.

El guion es algo demencial, no por el hecho de ser más fantástica que ciencia ficción, sino porque nada cuadra en la película. Nadie ha revisado el texto, ni quien lo escribió. Con un protagonista haciendo todas y cada una de las cosas que no se tenían que hacer, y sorprendiéndose por su resultado.

Gente muerta, que en realidad no lo estaba, pero sí, pero no, revivida por the power of love. «Cruella de Vil» que en lugar de darle al botón de apagado prefiere coger una pistola e ir a limpiar el terreno (¿nadie más trabaja en la empresa?) Protagonistas admirando como un mundo alternativo que va a explotar, literalmente en su cara, sin hacer el amago de buscar cobertura.

Una idea interesante, pero que todos y cada uno de los fallos de guion existentes hacen que desconectes de ella llegando al punto de comedia involuntaria.

La escena: La directora purgando con sus propias manos las imperfecciones.

La frase: «Todo un mundo para explorar y no se separan de esas cuatro mesas».

Vista con PASE DE PRENSA en el Festival Internacional de Sitges 2020

Nota del autor:

3,0 ██ (Mala)

TRÁILER: NO DISPONIBLE 🙁

Written by Oscar Hidalgo

Cinéfago demente