Les crevettes pailletées (Maxime Govare, Cédric Le Gallo, 2019) – 100 min.
The Shiny Shrimps (título internacional)

Al agua gambas nos muestra a Mathias Le Goff, nadador profesional, que tras haber realizado comentarios homófobos ha de entrenar a un equipo gay de waterpolo para los Juegos Gays como sanción de la federación. 

Nos encontramos ante una trama conocida y reciente. (El año pasado ya vimos Campeones, donde un profesional se ve obligado a entrenar a un equipo con Discapacidad Intelectual). El guión no explora  por tanto nada nuevo, dando la sensación de estar viendo un remake francés sacado demasiado pronto

Si como espectador puedes superar este punto, la película se hace entretenida. Tanto por la parte de Road Movie (con un pequeño guiño a Las aventuras de Priscilla (1994), usando un autobús como medio de transporte), como con la posterior parte de festival en torno a las competiciones.

 

 

Se echa de menos una mayor presencia lésbica (se ve un equipo de “camioneras”) pero la diversidad dentro del grupo de nadadores es importante. Cada uno tiene sus problemas y su posición social. Empatizas con ellos y al final del filme acabas queriendo a los personajes.

Por otro lado, la banda sonora propia parece salida de una consulta de Coach. Esta se alivia con la presencia de otras canciones como “Boys, Boys, Boys” y otros clásicos de ambiente.

Vista con PASE DE PRENSA el viernes 12 de julio en cines Renoir Floridablanca en Barcelona
Distribuida en España por VÉRTIGO FILMS

Nota del autor:
6,0 ██████ (Correcta)

La película está en CARTELERA desde el 19 de julio de 2019.

TRAILER:

Written by Francisco Xavier Cela

Si salen animales comiendo personas, te la reseño.