Nota de prensa de la presentación del festival de  Sitges 2019 (Fábrica moritz 18 Julio)

Poco se sabe de la próxima edición del festival de Sitges, ya que muchas obras están en postproducción (Ese duro momento en el que una tijera mal usada puede arruinar una película) y otras están pendientes de ser presentadas  a lo grande en otros festivales que vienen antes en el tiempo y el espacio. 

Lo que sí podemos decir es que tendremos a Sam Neill como invitado especial (Premio honorífico). Eso nos recuerda que cada vez somos más mayores y que Parque Jurásico se debió quedar en película y media… Y por otro lado Horizonte Final, donde se nos explica por primera vez que viajar usando un agujero de gusano es como atravesar un papel con un lápiz. 


Otras cosas interesantes que podremos ver será la nueva película de Rob Zombie, 3 From Hell, El retorno de la familia de los renegados del Diablo. ¿Será una gran película como 31, o el Remake de Halloween? o ¿Será algo forzado como Halloween 2?. 

Sobresale el planteamiento de Little Monster, con Abe Forsythe de Us como protagonista, donde se mezclan niños y zombies esta vez a tono de comedia. (No recomendada para llevar a los niños).  

También hay hueco para el cine Catalán y Español. Cosas como Cuerdas un film que explora cómo una joven tetrapléjica queda atrapada con la única compañía de su perro enfermo (Suena a telefilme de antena tres mezclado con película de terror claustrofóbica pero seguro que está bien) o El Hoyo, película distópica donde las personas se encuentran distribuidas a diferentes niveles (Algo muy original que no hemos visto antes, nunca). 

La SGAE celebra sus 20 años de existencia dentro del festival y no sabemos qué decir al respecto. 

(Mi cara cuando se habla de la SGAE celebrando su cumpleaños en un festival de cine).

Por otro lado si deseáis estudiar de manera seria algo sobre cine, se nos ha recordado que la UOC tiene un máster en colaboración con Sitges de “Cine fantástico y de ficción contemporánea”. 

Por último recordaros que este lunes 22 de julio comienza el período para compra de entradas, packs y maratones. También habrá conciertos de Hermann Kopp i Nightcrawler, con aforo limitado y pago a parte.

Written by Francisco Xavier Cela

Si salen animales comiendo personas, te la reseño.