The Hole in the Ground (Lee Cronin, 2019) – 90 min.

Una madre recién separada se muda con su hijo a una zona rural de Irlanda. El niño desaparece en el bosque durante unos minutos. Cuando reaparece, ella tiene la sensación de que algo va mal…

La película tiene como título original The hole in the ground (El agujero en el suelo). Parece ser que nadie quiere ver una película sobre agujeros en el suelo, así que en España le han puesto como nombre Bosque maldito, que es un lugar común con bastante tirón comercial. 

Nos presenta un punto de partida de sobra conocido: se mudan a una casa al lado de un bosque siniestro. Esta vez desde un punto de vista poco visto en pantalla. Las leyendas sobre “los niños cambiados”. Podría haber sido una historia de terror irlandés muy interesante y un punto fuerte para la trama.

 

 

 

Y este elemento positivo se transforma en negativo cuando no se explora sobre el origen de las criaturas ni sus objetivos más allá de cambiar a personas. Podría haber sido toda una experiencia sobre los mitos irlandeses, pero se ha quedado en una versión suave de La invasión de los ultracuerpos (1978)

La película destaca por su fotografía, los paisajes verdes propios de la zona ayudan con la sensación de hostilidad y soledad del ambiente y el resto de colores acompañan con el aislamiento de la protagonista. 

Como película de bosques malditos es superior a El bosque de los suicidios (2016), pero como producto de terror o thriller no destaca. 


Vista con pase de prensa online.
Distribuida en España por FESTIVAL FILMS

Nota del autor:
6,5 ██████ (Correcta)

La película está en CARTELERA desde el 19 de julio de 2019.

TRAILER:

Written by Francisco Xavier Cela

Si salen animales comiendo personas, te la reseño.