Barry JenkinMoonlight (Barry Jenkins, 2016) – 111 min.-
Luz de luna (Argentina / Chile)
Chiron  es un chico solitario con problemas tanto en casa como en la escuela que trata de sobrevivir en un entorno difícil.
.

Esta sería la sinopsis a grandes rasgos de la  película, pero va más allá, Moonlight nos enseña la vida del personaje en tres etapas, su niñez (Alex R. Hibbert), su adolescencia (Ashton Sanders, The retrieval 2013) y cuando alcanza la edad adulta (Trevante Rhodes, Westworld serie TV). Visita tres épocas cruciales en las que se nos muestra todo lo necesario para comprender al protagonista en profundidad.
.
El uso de los recursos cinematográficos está muy bien calculado, con especial cuidado en lo no verbal y siendo mucho más efectiva y veraz por ello. El guión se utiliza con mesura y sentido mientras deja espacio a instrumentos más visuales y sutiles que dan un valor especial a la película.
Moonlight-1
La elección de los tres actores que interpretan al protagonista es excelente y en los cambios de edad/intérprete no se pierde la esencia del personaje en ningún momento.
Los personajes que le rodean están bien construidos y completan la historia, todos ellos son vistos desde los ojos de Chiron y a partir de su relación con él pero ninguno deja de tener complejidad e identidad propia por ello.
Moonlight-2
Es un drama bello que trata temas sensibles sin caer en el melodrama y sabe sostener una sencillez a la vez que cuida la estética.

20151104_103503_Moonlight_D16_0142.tif

.
Distribuida en España por DIAMOND FILMS.
Vista en PASE DE PRENSA en Cines Renoir Floridablanca 3 de febrero del 2017, Barcelona.

Nota del autor:
8,0 ███████ (Muy buena)

Película estuvo en CARTELERA a partir del  10 de febrero de 2017.

TRÁILER :

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta