Jason Bourne (Paul Greengrass, 2016) – 123 min.-

Después de la fallida entrega anterior con Jeremy Renner (Matar al mensajero, 2014) como Bourne, el director Paul Greengrass retoma la saga para volverla a levantar incorporando de nuevo a Matt Damon (Marte, 2015) en el papel principal.En esta ocasión, Bourne ha recuperado la memoria pero todavía le quedan cabos sueltos por unir después de 12 años, de modo que vuelve a la carga para poder enfrentarse a la verdad. Por el camino le ayudará Heather Lee (Alicia Vikander,  La chica danesa,  2016), una agente de la CIA que durante su función de preservar la seguridad nacional descubrirá los más oscuros secretos que hay detrás de esta institución.Hemos tenido que esperar más de 10 años para volver a ver a Matt Damon meterse dentro del papel de Bourne pero ha merecido la pena la espera. No sólo ha vuelto por la puerta grande sino que nos ha demostrado que esta saga sigue sorprendiéndonos y manteniendo nuestra expectación con giros inesperados hacia el final, pese a que no aporta ningún elemento nuevo al género.jason bourne_001Además del personaje de Matt Damon, brillante como siempre, hay que destacar también a la oscarizada Alicia Vikander, gran promesa del Hollywood actual. Su interpretación es totalmente notable e impecable, ejerciendo un papel muy importante en la trama y siendo, sin duda, la gran revelación del film. Por otra parte, encontramos a un Tommy Lee Jones (Deuda de honor, 2014) bastante desaprovechado y a una Julia Stiles (El lado bueno de las cosas, 2012) que pasa por el metraje sin hacer mucho ruido.jason bourne_002La trama resulta más compleja que las anteriores entregas, con unas escenas de acción muy bien cuidadas y con un gran realismo sin dejar de ser espectaculares,  entre las que destacamos sin duda las de Las Vegas; al nivel de las de la saga James Bond.

No obstante, las imágenes suceden bastante rápido todo el metraje, cosa que ya hemos observado en otros trabajos de dicho director, y pueden llegar a hastiar al espectador pero están en correcto paralelismo con el ritmo ágil del film.

jason bourne_003En definitiva, es una buena película de acción, no es la mejor de la saga pero sí que mantiene su esencia y pone un broche de oro a la misma, aunque todo apunta a que habrán más películas. Esperaremos, a ver qué pasa.

Distribuida en España por UNIVERSAL PICTURES SPAIN SPAIN.

Nota del autor:
7,0 ███████ (Buena)

Película en CARTELERA a partir del  29 de julio de 2016.

TRÁILER :

Written by Mireia Clapés