“[…] Deja un buen sabor de boca y nos entretiene de principio a fin. Sin duda, será el “Blockbuster” de estas Navidades, juntamente con “Star Wars: El despertar de la fuerza […]«


Después de tres años, llega el final de la saga “Los juegos del hambre”. Esta entrega, “Sinsajo: parte 2”, fue grabada a la vez que su predecesora “Sinsajo: parte1”, aunque no ha sido postproducida hasta un año después. Dicha saga ha sido una de las sensaciones de los últimos años, muy superior en cuánto a historia y a reparto que la saga “Crepúsculo”, llegando a tener cada uno de los actores que interpretan el trío amoroso de la historia sus manos plasmadas en el Walk of Fame de Los Ángeles.

Esta vez nos encontramos con una Katniss Everdeen que quiere defender a su pueblo y salvarlo del Capitolio, enfrentándose con uñas y dientes al presidente Snow, ayudada por sus leales amigos, entre ellos Gale y Finnick.

Este desenlace mantiene un ritmo más ligero que su predecesora, que podía llegar a ser soporífera y aburrida en algunas escenas por su falta de acción. Esta vez, estamos ante un metraje vertiginoso, lleno de escenas dinámicas, dónde se nos cerrarán todos los interrogantes de las anteriores películas, llegando a una catarsis final que no dejará indiferente a nadie (quienes hayan leído el libro, sabrán de qué les hablo).
Fotograma Sinsajo Parte 2Sin duda, mucho del encanto de esta película se debe a su protagonista Jennifer Lawrence que ha sabido encarnar a una Katniss perfecta y sublime, que ha evolucionado de forma uniforme de principio de la saga a fin, proporcionándonos un personaje complejo, con bastantes matices, cuya magnitud y carisma son muy importantes en la historia. No obstante, no podemos decir lo mismo de su co-protagonista Josh Hutcherson, en el papel de Peeta, que no está a la altura de su compañera. Su dramatismo no convence y tampoco la química son Jennifer Lawrence, que es muy cuestionable. Las escenas románticas no acaban de resultar creíbles, por no hablar del bucólico final del film, añadido con calzador, que no aporta nada al mismo y acaba de enfriar todavía más esa supuesta pareja. Los demás personajes, tanto Julianne Moore, como Woody Harrelson, Liam Hemsworth o el fallecido Philip Seymour Hoffman, están totalmente a la altura, aunque no a la par que Jennifer.

Su dirección artística está cuidada en cada toma, recreando a la perfección el universo de Suzanne Collins con el dibujo de cada uno de los distritos, con imágenes oscuras y pinceladas tensas, a la vez que lo es su historia, de modo que el espectador siente el mismo dolor que los personajes a través de dichas fotografías.

Nos deja un buen sabor de boca y nos entretiene de principio a fin. Sin duda, será el “Blockbuster” de estas Navidades, juntamente con “Star Wars: El despertar de la fuerza”.

Distribuida en España por EONE
Vista en Cinesa Park del Vallès el 29 de noviembre, Barcelona.

Nota del autor:

7,0 ███████ (Buena)

Película en CARTELERA a partir del  27 de noviembre de 2015.

 

 FICHA TÉCNICA

Título original: The Hunger Games: Mockingjay – Part 2
País: EEUU
Primera proyección: Alemania, 04 de noviembre de 2015 (Berlin) (premiere)
Duración: 137 min.
Director: Francis Lawrence
Guion: Danny Strong (Novela: Suzanne Collins)
Música: James Newton Howard
Género: Ciencia ficción. Aventuras | Thriller futurista. Supervivencia. Distopía. Secuela

Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Sam Claflin, Liam Hemsworth, Donald Sutherland, Julianne Moore, Natalie Dormer, Gwendoline Christie, Philip Seymour Hoffman, Robert Knepper, Stef Dawson, Elden Henson, Evan Ross, Mahershala Ali, Wes Chatham, Omid Abtahi

 

TRÁILER 

Written by Mireia Clapés