Festival de Sitges 2015

Men & chicken_portada

Hay secretos familiares que es mejor no desenterrar. Pero si los desentierras, pues hay que apechugar, porque al fin y al cabo, la familia es la familia, ¿no?

En este caso, el concepto de familia disfuncional no llega ni a asomarse a lo que vamos a presenciar. Preparaos para una burrada tras otra en el universo incomprensible de los hijos de Evilio Thanatos, un genetista ítalo-danés repudiado por sus colegas y afincado en un sanatorio ruinoso en la isla de Ork. Solo el nombre del padre tiene tela: Evilio, de «evil» (malvado en inglés) y Thanatos, que significa «muerte» en griego. Pero no estamos ante una peli de terror a lo Re-animator (1985), si no ante un cruce entre el estilo visual y el humor de El milagro de P. Tinto (1998) con un misterio familiar (previsible pero no por ello menos disfrutable).

Los hermanos Gabriel (David Dencik, El topo 2011) y Elias (Mads Mikkelsen, The Hunt 2012) pierden a su padre y este les deja un vídeo en el que les cuenta que no es su padre biológico y que cada uno es hijo de una madre distinta. Gabriel, un profesor de filosofía que carga perpetuamente con el lastre del pajillero inútil que es su hermano, se encamina con él a la isla de Ork para conocer al resto de su familia y descubrir qué sucedió con sus madres biológicas.

Lo grotesco y lo absurdo se dan de la mano en esta cinta danesa con un soberbio Mads Mikkelsen (Hannibal, serie TV 2013), totalmente irreconocible y perfectamente metido en el papel.


Vista en PASE DE PRENSA en el Festival de Cine Fantástico de Sitges 2015 el 13 de Octubre, Sitges.

Nota del autor:
7,5 ███████ (Buena)

 

TRÁILER – V.O.S. (en inglés)

https://www.youtube.com/watch?t=6&v=XYVlN5hTP0M

 

Written by Aura C. Delgado