Festival de Sitges 2015

La humanidad ha sido atacada por la plaga zombi, en este caso, lejos de ser un ataque brutal y salvaje es más insidioso. Si eres mordido por un muerto viviente, estas infectado, pero tardarás semanas, sino meses en caer. El gobierno decide que ante el colapso de los hospitales, enviar a los afectados a sus casas, donde serán monitorizados.

La hija de Wade (Arnold Swarchzenegger) ha sido mordida y para ella se inicia una cuenta atrás antes de que la parca la reclame. Película dramática muy interesante, con una gran fotografía y una mejor banda sonora. El clima lluvioso te va sumergiendo en el estado depresivo que va causando tal situación. No es lo mismo el terror causado por una infección y un ataque rápido, que el ver como un ser querido va cayendo lenta e irremediablemente (lo cual pone esta película en el símil de films anteriores sobre temas como el cáncer o el VIH).

El espectador se ira sintiendo incomodo y triste al ver como todo el mundo intenta hacer más cómoda la situación para los afectado, intentando hacer ver que no pasa nada. Pero si pasa, la degradación y la corrupción es más evidente. El trabajo de los actores es muy bueno, tanto por parte de la hija, Maggie, como del padre (Arnold), mostrando su debilidad y decaimiento a medida que avanza la película Sobretodo siendo buena elección para el papel la de Arnold, ya que el inconsciente colectivo piensa en Conan, Comando, Terminator y todo su elenco de tipos duros, estando en una situación que no puede arreglar con violencia, lo que hace que el efecto sea más fuerte.

Vista en PASE DE PRENSA en el Festival de Cine Fantástico de Sitges 2015 el 12 de octubre, Sitges.

Nota del autor:
9,0 ██████ (Excelente)

Película en CARTELERA a partir del 20 de Octubre de 2015

TRÁILER – V.O.S.

 

Written by Oscar Hidalgo

Cinéfago demente