Festival de Sitges 2015

Sinopsis: Película pseudocumental, narra la vida y obra de un psicólogo social, Stanley Milgram, más conocido por todos los estudios que llevo a cabo para investigar que nos lleva a los humanos y a la sociedad a actuar como peones sin voluntad. Históricamente llevo a cabo uno de los experimentos más famosos al respecto, el Experimento Milgram, donde se sometía a una persona a la farsa de estar electrocutando a un tercero, por estar respondiendo incorrectamente las preguntas de un test. Todo bajo la ilusión de autoridad.

Experimenter nos narrará su vida, desde principio a fin y sus diferentes experimentos. Toda su lucha para saber que es lo que nos hace no ser libres, y como podemos llegar a serlo. Intentando entender, que es lo que ha hecho a lo largo de la historia a que actuemos como esclavos para nuestros superiores, que nos fuerzan a matarnos a unos y a otros, como durante la WWII, evento que marcará toda la película

Nos explicará como la gente, lejos de aplaudirle cuestionarán completamente su obra a pesar de las pruebas o como la malentienden o directamente la usan en la mala dirección, como el ejercito.

Por tanto, Experimenter es un documental con toques novelados, es lento, pero debería ser de obligado visionado. A pesar de lento es absorbente Se debe ver por su historia, no por su fotografía, aunque se hace muy divertido el que se usen cromas para todo escenario que es secundario en la vida del protagonista, como quitandoles importancia. Con unas actuaciones y banda sonora correctas que ayudan como vehículo de la historia.

A destacar: La escena final en el hospital, con un Stanley reconociendo a alguien que es ejemplo de uno de sus experimentos.

Valoración de Oscar: Película necesaria para formar a personas.


Vista en PASE DE PRENSA en el Festival de Cine Fantástico de Sitges 2015 el 15 de octubre , Sitges.

Nota del autor:

8,0 ████████ (Muy buena)

 

TRÁILER – V.O.S.

https://www.youtube.com/watch?v=nGHIYDxmtaA

 

Written by Oscar Hidalgo

Cinéfago demente