aprendiendo a conducir_banner

“[…] otra película “independiente” americana más […] El conjunto es algo insulso y superficial«

Wendy (Patricia Clarkson, Shutter Island 2010) a raíz de la ruptura con su marido y animada por su hija, decide sacarse el carné de conducir. Darwan (Ben Kingsley, Exodus: Dioses y Reyes 2014), taxista y profesor de conducción, ayuda a Wendy en este proceso.

Nos encontramos ante una película ligera que cuenta la forma en que una mujer de clase media-alta que se gana bien la vida por sí misma pero no tiene demasiada confianza en aspectos más allá de lo práctico, trata de afrontar un divorcio. Su superación personal se ve plasmada a través del proceso de aprender a conducir con un profesor que le da un nuevo punto de vista de la cosas y con ello a tomar un poco las riendas de su vida.

Durante la película se muestra algún pequeño momento que retrata la ignorancia americana y el racismo ante cualquiera que tenga un aspecto remotamente parecido al árabe. Tratan de equilibrar el protagonismo dedicado a la historia de Darwan con la de Wendy, y mostrar el contraste de sus vidas más allá de sus conversaciones en el coche. A pesar de plasmar dos historias y puntos de vista diferentes sobre la vida y de rascar un poco sobre la realidad, en este caso, de un refugiado político de la casta sij. El conjunto es algo insulso y superficial, primando un entretenimiento en esencia vacío que desaprovecha una idea que podía haber llegado a un resultado que diese lugar a un poco más de reflexión.

aprendiendo a conducir_001Isabel Coixet tras su anterior película Mi otro yo (2013) y la que nos ocupa, parece haber abandonado todo rasgo de sello propio para hacer películas por encargo ya que si no llego a ver su nombre para mi esta es otra película “independiente” americana más (que lo es).

Película fácil y fresquita para una sobremesa veraniega.

Distribuida en España por A CONTRACORRIENTE FILMS
Vista en PASE DE PRENSA en Cines Verdi Park el 29 de Mayo, Barcelona.

Nota del autor:
5,0 ████ (Mejorable)

Película en CARTELERA a partir del  03 de julio de 2015

 TRÁILER

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta