Fargo tv_banner

Fargo nos adentra en Bemidji, un pequeño pueblo en medio de ninguna parte rodeado por una espesa capa de nieve, pasando también por Fargo y Duluth. La serie, creada por Noah Hawley, (My Generation, 2010) contiene elementos y ambientes que son un guiño enorme a la película del mismo nombre de los hermanos Coen y a una parte del universo de los directores, pero la historia es completamente distinta y los personajes nos llevan por otros derroteros.
Hawley ha salido airoso de un atrevimiento mayúsculo, ya que realizar una serie a partir de una película tan buena, conservando la esencia y añadiendo originalidad resultando en una historia loable, no es ninguna tontería.

El primer capítulo, evoca la película en mayor medida. A partir del segundo y hasta el cierre definitivo en el décimo, la serie fluye por si sola para tomar una nueva forma muy interesante que no pierde la perfecta continuidad artística ni el hilo argumental en ningún momento, constituyendo una historia completa ejecutada con muy buen gusto. El humor negro tiñe cada episodio y las situaciones se suceden sin descanso manteniendo un equilibrio entre la seriedad y el absurdo.

Las actuaciones son brillantes; Martin Freeman (El Hobbit: Un viaje inesperado ,2012) interpreta Lester Nygaard un agobiado agente de seguros como si fuera una extensión de si mismo.
Billy Bob Thornton (El hombre que nunca estuvo allí, 2001), lleva con maestría el papel del misterioso asesino Lorne Malbo, sin duda el personaje más interesante de la serie que marca una gran diferencia allá por donde pasa, un villano para recordar.
fargo tv_001Allison Tolman (Sordid Lives: The Series, 2008) hace un estupendo trabajo con su papel de la agente de policía Molly Solverson que investiga obsesivamente el caso durante años sobre la que no debemos poner la sombra de Frances MacDorman, ya que aunque podemos encontrar referencias en algunos momentos, Molly se hace valer mas allá.
También cabe mencionar a la pareja de matones Mr. Numbers, Adam Goldberg (Zodiac, 2007), el matón con cerebro y Mr. Wrench, Russell Harvard (Pozos de ambición, 2007), su compañero, sordo mudo que pone el músculo. Un claro homenaje a la pareja formada por Steve Buscemi y Peter Stormare en la película,

fargo tv_002_Una serie muy recomendable tanto para los amantes de la película y los hermanos Coen como para aquellos que no los han explorado.
Tiene una duración total de 10 capítulos que la hace perfecta para consumir en maratón o en un fin de semana ocioso de invierno con una buena manta.

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *