Aleksei German Jr. nos emplaza en Rusia, en la simbólica fecha de 2017.En el centenario de la Revolución, se nos presenta un mundo al borde de la guerra, en el que el capitalismo salvaje ha ganado completamente la partida a cualquier otro orden social. Aquí empieza un viaje a lo largo de ocho episodios, que a través de sus personajes nos lleva a una reflexión sobre la historia de Rusia, la superación del régimen comunista, el cambio de identidad, la llegada del capitalismo y la corrupción… Es decir, lo mismo que planteó, con bastante más habilidad, un año atrás su compatriota Zvyagintsev con Leviatán (2014)

El recorrido episódico por una Rusia preapocalíptica se acaba pareciendo bastante al invierno eslavo: gris, plomizo, pesado, deprimente y, sobre todo, eterno, como diálogos muy solemnes que no llevan a ninguna parte y larguísimos movimientos de cámara que arrancaron más de un bostezo en la sala. El mensaje, si es que lo hay, acaba por perderse entre el aburrimiento de unas tomas que solo inspiran frío y ganas de ver los créditos del final.

Vista en PASE DE PRENSA en el Festival de Cine Europeo de Sevilla 2015 el 9 de noviembre, Sevilla. 

Nota del autor:
1,0 █ (Ridícula)

TRÁILER – V.O.S. (en inglés):

 

Written by Javier Osuna

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