“[…] llegados a un punto, ya no hay espectacularidad que disimule un guion flojo […] MI: Rogue Nation se mantiene fiel a la saga con paso firme y consolidándose poco a poco como una gran franquicia de éxito. Todo apunta a que en un futuro volveremos a disfrutar de las peripecias de Ethan Hunt en un futuro  […]«

Tras ver la quinta entrega de la saga de Misión Imposible hay dos cosas que ya saco en claro: la primera es que a día de hoy, la segunda parte sigue siendo la peor que se ha hecho hasta el momento, siendo un despropósito absoluto. Creo que Tom Cruise lo tiene que hacer muy mal para volver a hacer semejante birria, cosa que dudo que vuelva a ocurrir ya que desde MI:III (2006) en adelante se nota que ha aprendió del error y los siguientes films se han mantenido en la misma linea ascendente pero no brillante. El segundo punto en claro que extraigo es que quien haya visto todas las entregas, se verá ante más de lo mismo, disfrutando de una buena película pero sin grandes sorpresas. Y digo esto porque está muy bien ver a Tom Cruise realizando escenas peligrosas en las que hay cierta espectacularidad, pero llegados a un punto, ya no hay espectacularidad que disimule un guion flojo. Esto se traduce en que desde Misión Imposible III no nos encontramos ante un villano de nivel (Philip Seymor Hoffman era mucho Philip Seymor Hoffman) o que se las haga pasar canutas a Ethan Hunt y su equipo. Además de que en cada entrega (exceptuando estas dos últimas), siempre ha tenido un equipo distinto. No obstante parece que este último asunto se esta perfilando y no es descartable la presencia ya fija en las siguientes entregas de Simon Pegg y Jeremy Renner, además del ya fijo Ving Rhames como Luther Stickell.

En Misión Imposible: Nación Secreta nos encontramos con la FMI en plena fase de descomposición al tomar el FBI el control bajo el mando de Alan Hunley (Alec Baldwin). El enemigo esta vez al que deberá enfrentarse el agente Hunt será el Sindicato, un grupo de ex-agentes formados en el FMI con la única misión de realizar sucesivos ataques terroristas alrededor del mundo.

Mision Imposible - Nacion secreta_001En esta nueva entrega, nos encontramos con mucha más acción y menos florituras que en las dos anteriores, siendo más directa y espectacular. Ofreciendo pocos momentos de respiro al espectador, logra conseguir un entretenimiento bastante efectivo, pero insuficiente a la hora de ponernos a pensar si verdaderamente hemos disfrutado de un film que es digno para el recuerdo o más bien un «blockbuster» veraniego. Imagino que de las dos opciones, la segunda es la que mejor encaja con lo que es MI: Rogue Nation.

Tom Cruise se encarga como siempre de ofrecernos lo mejor de sí mismo escena tras escena en las que estará acompañado de su equipo y la espectacular Rebecca Ferguson, quien dará vida a la enigmática Ilsa Faust. La espectacularidad está servida y pese a que llegados a un punto, se hace monótona si hemos visto anteriores entregas, no quita que haya emoción, pues ver a Tom Cruise agarrado a un avión en pleno despegue entre otras cosas o buceando más de tres minutos en un circuito cerrado sin posibilidad de escape, siempre son garantías de entretenimiento asegurado.

Mision Imposible - Nacion secreta_002En definitiva, MI: Rogue Nation se mantiene fiel a la saga con paso firme y consolidándose poco a poco como una gran franquicia de éxito. Todo apunta a que en un futuro volveremos a disfrutar de las peripecias de Ethan Hunt en un futuro.  

Distribuida en España por PARAMOUNT
Vista en PASE DE PRENSA en Cines Yelmo Icaria el 05 de Agosto, Barcelona.

Nota del autor:
6,0 ██████ (Correcta)

Película en CARTELERA a partir del  07 de Agosto de 2015

 TRÁILER

Written by Akira Funakawa