Monkey Man (Dev Patel, 2024) – 121 min

Kid, un hombre recién salido de la cárcel, intentará llevar a cabo su venganza por la muerte de su madre y para defender la clase baja del país.

Monkey Man es la nueva y primera película dirigida por Dev Patel, actor galardonado y protagonista de muchos films como por ejemplo; Slumdog Millionaire (2008) o Lion (2016). Pero como os he dicho, ahora da el salto a la dirección y nos trae consigo un cóctel de acción lleno de sangre y sudor con toques a lo John Wick (2014). ¿Qué puede salir mal, verdad?.
Que el cine de acción que vemos últimamente se base en películas como John Wick es algo que agradezco de sobremanera, ya que esta saga ha sido un antes y un después para el cine de acción moderno y que seguramente seguirá dando que hablar durante muchos años. Eso si, de momento nada ha llegado a su nivel.

Pero, sinceramente, Monkey Man no es otra película parecida a John Wick. Tiene un aura especial. Contiene una personalidad arrolladora que Dev Patel ha conseguido plasmar muy bien en pantalla gracias a sus maravillosas coreografías y una puesta en escena muy trabajada.
Su historia es realmente interesante, y aunque en algún momento parece que la trama no avance, siempre llega una escena nueva para sorprenderte y dar un buen espectáculo. Por qué si… Dev Patel está INCREÍBLE. Está pletórico durante todo el metraje, dando consigo una actuación maravillosamente despiadada y brutal que nos va a mantener a todos pegados al asiento sin ningún tipo de dudas.

Pero vamos a lo realmente importante y a lo que los fans del cine de acción nos gusta. ¿Están bien logradas las escenas de acción?
Voy a dar un sí rotundo. Todas las escenas de acción son muy buenas y están realmente bien, ya que el equipo de Dev Patel ha sabido dar con la tecla de la iluminación y la fotografía para favorecer todo este circo salvaje que han montado. ¡Que bien me lo he pasado, y que bien sienta ver que el cine de acción vuelve a estar en su pico más alto!
Ahora sí, como os he dejado caer anteriormente, no todo es de color rosa. Su metraje consta de 3 partes muy diferenciadas entre ellas, dando en la tercera y última parte un espectáculo bestial, pero en su segunda parte se puede llegar a hacer lenta y pesada para alguien que no haya conseguido entrar desde el minuto 1. Repito, me gusta la historia y como me la cuentan, pero puedo llegar a entender que alguien me diga que hay un bajón durante una gran parte de película, Pero, para gustos, los colores.

En resumen, como me gusta acabar a mí, he disfrutado muchísimo de Monkey Man. Es un gozo ver como nuevos directores apuestan por dar vida a una buena película de acción y estoy seguro de que el Sr. Patel repetirá detrás de las cámaras (Por favor Dev, DO IT!)

Distribuida en España por DIAMOND FILMS

Vista en PASE DE PRENSA en Cines Phenomena el 9 de abril, Barcelona

Nota del autor:

7,5  ███████ (Buena)

Película en CARTELERA a partir del  12 de abril de 2024

TRÁILER:

Written by Ignasi Serra

Actor de doblaje