Banner Eternal

“[…] Eternal es una buena historia, entretenida y que cumple bien su propósito. Lo que ocurre es que llegado un punto, acaba siendo más un thriller de acción que de ciencia ficción. Pero simplemente por el planteamiento que ofrece, ya dejará satisfecho a quien la vea […]

selfless_posterEternal se presenta como una alternativa fresca de ciencia ficción que cuenta con el guión de los hermanos Pastor (Los últimos días, 2013), los cuales nos traen una historia ya tratada otras veces en series o films, pero que esta vez viene envuelta bajo un envoltorio (nunca mejor dicho) distinto.

La vida eterna es lo que le falta a Damian, un hombre de negocios que con el tiempo lo ha conseguido todo, al construir con esfuerzo su propio imperio en el corazón de Nueva York. Tiene un legado garantizado, pero la vida, o mejor dicho, quebrantar a la muerte, es un obstáculo que no ha logrado, ya que entre otras cosas le han detectado una enfermedad terminal que acabará con su vida en apenas seis meses. De repente, se le presentará un procedimiento médico radical y que pocos conocen para poder transferir su conciencia a un cuerpo (o envoltorio) más joven y sano para poder alargar su vida. El problema será cuando descubra que no todas las cosas son lo que parecen, ya que el cuerpo que consigue tiene un pasado.

Pienso que Self/less (título en inglés) obra con buenas intenciones y hasta cierto punto interesa, sobretodo todo lo que envuelve a la temática del procedimiento de cómo se transfiere una conciencia a un nuevo cuerpo y los pasos que se siguen. Además, la vida del personaje de Damian encarnado por Ben Kingsley que vemos, es demasiado efímera, quedándote con ganas de saber más detalles de la vida de este hombre rodeado de opulencia y grandeza. Quizás me descuadra que un hombre tan precavido y calculador no haya tomado unas medidas más preventivas a la hora de arriesgarse con algo tan desconocido para el ser humano.
Fotograma EternalAunque es comprensible que cuando La Parca acecha a alguien, toma medidas desesperadas y arriesgadas. Pero luego ya, cuando Damian es transferido al joven cuerpo (interpretado por Ryan Reynolds) la historia baja de nivel, aunque no pierde interés, una vida agradable, sin preocupaciones en la que las mujeres, el deporte y los coches de lujo son el día a día de una vida que no parece tener fin. No obstante, uno empieza a ver por donde va la historia y es lo que hace que no sea mejor. Aunque entremedio también hay sorpresas como es el personaje de Albright, interpretado por Matthew Goode.

En definitiva, Eternal es una buena historia, entretenida y que cumple bien su propósito. Lo que ocurre es que llegado un punto, acaba siendo más un thriller de acción que de ciencia ficción. Pero simplemente por el planteamiento que ofrece, ya dejará satisfecho a quien la vea.

Distribuida en España por DEAPLANETA
Vista en PASE DE PRENSA en Cines Boliche el 10 de julio, Barcelona.

Nota del autor:
7,0 ███████ (Buena)

Película en CARTELERA a partir del  17 de julio de 2015.

FICHA TÉCNICA

Título original: Self/less
País: EEUU

Primera proyección: Canadá, 10 Jul. 2015 
Duración: 116 min.
Director: Tarsem Singh
Guión: David Pastor, Àlex Pastor
Música: Dudu Aram, Antonio Pinto
Género: Ciencia ficción.

Reparto: Ryan Reynolds, Ben Kingsley, Matthew Goode, Natalie Martinez, Victor Garber,Derek Luke, Michelle Dockery, Teri Wyble, Sandra Ellis Lafferty, Gary Weeks,Brendan McCarthy, Raiden Integra

 TRÁILER

Written by Sergio Cuenca

Director adjunto de LGEcine (Pases de prensa y contenidos)

Comments