“[…] Si hay algo que permite que la nueva película de Cristina Comencini tenga algunos momentos pasables, es el contar con sus filas con actores muy talentosos y de dilatada experiencia […] sin lugar a dudas, el talón de Aquiles del film es su guión, pues la historia no para de dar vueltas sin ningún rumbo u objetivo determinado […]«
En un pueblo de la región de Puglia se celebra el décimo aniversario de la muerte de Saverio Crispo, el gran galán -ficticio- de la historia del cine italiano. Savero fue tan conocido por sus papeles cinematográficos como por las mujeres, amantes e hijos que fue dejando repartidos por el mundo. A la ceremonia llegan sus cinco hijas, cada una de una nacionalidad diferente, y sus dos exmujeres, una italiana (Virna Lisi, El mejor día de mi vida, 2012) y la otra española (Marisa Paredes, Todo sobre mi madre, 1999). Entre ruedas de prensa, apariciones inesperadas, proyecciones y revelaciones de secretos, las mujeres del gran Saverio Crispo se enfrentan a grandes sorpresas y situaciones tragicómicas.La premisa de Mi familia italiana es tan interesante como escasamente original, y el homenaje inicial a la figura de un artista que pudo haber existido es inmejorable. Sin embargo, esos incesantes enredos familiares tan vistos, no están ejecutados con la suficiente gracia y originalidad como para sacar a flote este trabajo. Si hay algo que permite que la nueva película de Cristina Comencini tenga algunos momentos pasables, es el contar con sus filas con actores muy talentosos y de dilatada experiencia. Realmente, no hay nada más que funcione aquí de la manera esperada.
Pero, sin lugar a dudas, el talón de Aquiles del film es su guión, pues la historia no para de dar vueltas sin ningún rumbo u objetivo determinado.Mi familia italiana acaba siendo una especie de Mujeres al borde de un ataque de nervios internacional, con un punto de partida repleto de posibilidades, pero que en cuanto termina la aceptable y medianamente divertida presentación de los personajes, acaba por naufragar a causa de su insuficiente garra e inventiva. Una muestra más de que el reparto simplemente es una factor más en una película. Para aquellos enamorados de las interpretaciones femeninas puede servir y entretener; Virna Lisi, Marisa Paredes y Valeria Bruni Tedeschi (El capital humano, 2014) están espléndidas.
Distribuida en España por WANDA VISIÓN Vista en PASE DE PRENSA en Cines Princesa el 15 de julio, Madrid.
Nota del autor: 3,0███ (Mala)
Película en CARTELERA a partir del 17 de julio de 2015.
FICHA TÉCNICA
Título original: Latin Lover País: Italia Primera proyección: Alemania, 7 Feb. 2015 (Berlin)(Premiere) Duración: 114 min. Director:Cristina Comencini Guión: Giulia Calenda, Cristina Comencini Música: Andrea Farri Género: Comedia. (Familia) Reparto: Virna Lisi, Marisa Paredes, Angela Finocchiaro, Valeria Bruni Tedeschi, Candela Peña, Pihla Viitala, Nadeah Miranda, Francesco Scianna, Neri Marcorè, Jordi Mollà,Lluís Homar, Toni Bertorelli, Claudio Gioé
Si te gusta nuestra web puedes echar limosna a estos pobres diablos
Lo de las cookies
Para brindar una mejor experiencia, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar información. El consentimiento nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación
Funcionales
Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.