Banner Mi familia italiana

“[…] Si hay algo que permite que la nueva película de Cristina Comencini tenga algunos momentos pasables, es el contar con sus filas con actores muy talentosos y de dilatada experiencia […] sin lugar a dudas, el talón de Aquiles del film es su guión, pues la historia no para de dar vueltas sin ningún rumbo u objetivo determinado […]«
latin_lover_xxlgEn un pueblo de la región de Puglia se celebra el décimo aniversario de la muerte de Saverio Crispo, el gran galán -ficticio- de la historia del cine italiano. Savero fue tan conocido por sus papeles cinematográficos como por las mujeres, amantes e hijos que fue dejando repartidos por el mundo. A la ceremonia llegan sus cinco hijas, cada una de una nacionalidad diferente, y sus dos exmujeres, una italiana (Virna Lisi, El mejor día de mi vida, 2012) y la otra española (Marisa Paredes, Todo sobre mi madre, 1999). Entre ruedas de prensa, apariciones inesperadas, proyecciones y revelaciones de secretos, las mujeres del gran Saverio Crispo se enfrentan a grandes sorpresas y situaciones tragicómicas.La premisa de Mi familia italiana es tan interesante como escasamente original, y el homenaje inicial a la figura de un artista que pudo haber existido es inmejorable. Sin embargo, esos incesantes enredos familiares tan vistos, no están ejecutados con la suficiente gracia y originalidad como para sacar a flote este trabajo. Si hay algo que permite que la nueva película de Cristina Comencini tenga algunos momentos pasables, es el contar con sus filas con actores muy talentosos y de dilatada experiencia. Realmente, no hay nada más que funcione aquí de la manera esperada.

Fotograma Mi Familia ItalianaPero, sin lugar a dudas, el talón de Aquiles del film es su guión, pues la historia no para de dar vueltas sin ningún rumbo u objetivo determinado.Mi familia italiana acaba siendo una especie de Mujeres al borde de un ataque de nervios internacional, con un punto de partida repleto de posibilidades, pero que en cuanto termina la aceptable y medianamente divertida presentación de los personajes, acaba por naufragar a causa de su insuficiente garra e inventiva. Una muestra más de que el reparto simplemente es una factor más en una película. Para aquellos enamorados de las interpretaciones femeninas puede servir y entretener; Virna Lisi, Marisa Paredes y Valeria Bruni Tedeschi (El capital humano, 2014) están espléndidas.

Distribuida en España por WANDA VISIÓN
Vista en PASE DE PRENSA en Cines Princesa el 15 de julio, Madrid.

Nota del autor:
3,0 ███ (Mala)

Película en CARTELERA a partir del  17 de julio de 2015.

FICHA TÉCNICA

Título original: Latin Lover
País: Italia

Primera proyección: Alemania, 7 Feb. 2015 (Berlin)(Premiere)
Duración: 114 min.
Director: Cristina Comencini
Guión: Giulia Calenda, Cristina Comencini
Música:  Andrea Farri 
Género: Comedia. (Familia)

Reparto: Virna Lisi, Marisa Paredes, Angela Finocchiaro, Valeria Bruni Tedeschi, Candela Peña, Pihla Viitala, Nadeah Miranda, Francesco Scianna, Neri Marcorè, Jordi Mollà,Lluís Homar, Toni Bertorelli, Claudio Gioé

 TRÁILER

Written by Iván Ginés