Push (Justin Powell, David Charbonier, 2024) – 89 min. –

Una mujer embarazada que esta intentando vender una mansión en mitad del bosque americano se verá atacada por un loco peligroso. Este se dedicara a echarla hasta el amargo final.

Película de home invasión típica. Que utiliza todos los tópicos existentes en home invasión de bajo presupuesto. No hay dinero para muchos actores. Solo una mujer, como final girl, además embarazada, para dar más penita, mostrarla más vulnerable y apelar a la supuesta fuerza mítica de las embarazadas.

Un personaje tétrico que la acosará durante toda la duración del film con tal de hacerle pasar un mal rato mientras la mata (muy desconsiderado por su parte, al menos se podría marcar unos chistes).

Lo dicho, película sencilla y normal que podría apañar una tarde. Solo si tienes que optar entre eso y una autoamputación con una cuchara roma.

Es lenta, aburrida, sin ningún ritmo. Una gran exponente del aburriterror.

En los 5 primeros minutos ya se verá como de mal ira el asunto. Cada escena se alargará hasta el infinito, haciéndote esperar que ocurra algo, que no ocurre.

Un largo desfilar por una mansión enorme y preciosa, sin venir a cuento. Hasta el punto de pensar que estamos viendo un anuncio de venta real. Con el atractivo de tener un mejicano malote que te acosa. Dos por uno.

Completamente estoy seguro de que en realidad nos vemos ante un mediometraje alargado hasta los 90 minutos de tedio.Una película puede tener bajo presupuesto (algo que me encanta), puede tener una mala idea, incluso malos actores. Aun acepto que lo tenga todo a la vez, pero no puede nunca ser aburrida. Eso es pecado mortal.

La vida es demasiado corta para aburrirme frente a una pantalla de cine.

Este tipo de películas solo se suelen salvar por la increíble presencia de un villano, un titán del mal que actúa como una fuerza de la naturaleza de destrucción y muerte. Alguien que en cierto modo admiramos. Pues eso no lo encontraremos aquí. Nuestro villano es soso y sin carisma. Da penica incluso cuando esta en su salsa.

No convence la película ni siquiera en sus momentos álgidos, que son poco creíbles e incluso algo ridículos.

Solo salvaré de esta película el trabajo de cámara ya que al tener planos tan alargados juegan muy bien y con calma con la grabación. Haciendo también un meritorio trabajo de iluminación de la misma. Algo con lo que jugarán toda la película.

Solo recomendable para quien quiera echar una buena siesta.

La frase: Se considera que esta casa es invendible, hubo historias trágicas detrás.

La escena: El momento de la entrada de los policías en la escena. Un ejemplo de como hacerlo todo mal sin ningún sentido.

 

Vista con PASE DE PRENSA en el Festival Internacional de Sitges 2024

Nota del autor:

2,0 (Muy mala)


TRAILER: NO TRAILER, NO FUN 🙁

Written by Oscar Hidalgo

Cinéfago demente