Argylle (Matthew Vaughn, 2024) – 139 min –
Argylle: agente secreto (Título en Hispanoamérica)
Elly es una exitosa escritora de novelas de espionaje cuya vida cambia cuando un tío que va con ella en tren, se pone a pegarse con un montón de gente que se la quiere cargar sin motivo aparente. Cuando la locura pasa, descubre que lo que escribe es más real de lo que parece.
La película tiene varios problemas por los cuales no me ha convencido. Para empezar, el uso del reparto. Sam Rockwell está fantástico como siempre y es el que salva la película con su papel de coprotagonista. Sin embargo, Bryce Dallas Howard no encaja para nada con su personaje, especialmente a medida que avanza la trama y no tiene química con Rockwell. Uno de esos errores de cásting que lastran mucho una película. El gatito, funciona mal como elemento mono de la trama, está hecho por ordenador la mayoría del tiempo, incluso en escenas en la que el absolutamente innecesario y queda bastante cutre.
En cuanto a la acción, es terrible, efectos especiales cutres, mucho ordenador, a penas coreografía destacable y no muy bien rodada. Además es un poco descuidado todo, me se la cara de la especialista tanto como la de la actriz protagonista.Consigue ser más o menos entretenida y la calidad de los actores que rodean a la protagonista ayuda, pero se queda bastante coja y le vendría bien tener un metraje un poco más corto. A mi acompañante le ha parecido apta para echar un rato y le ha satisfecho un poco más que a mi.
Nota del autor:
5,0 █████ (Mejorable)
Película en CARTELERA a partir del 2 de febrero de 2024.
TRÁILER: