Nefarious (Chuck Konzelman, Cary Solomon, 2023) – 98 min-

Un psiquiatra debe determinar si un preso con ejecución programada para esa misma noche es apto para ser ejecutado. Está sencilla premisa nos adentra en un thriller de terror sobrenatural del género posesión demoníaca.

La historia que cuenta el film se basa en en libro A Nefarious Plot de Steve Deace.

Es una de esas películas pequeñas que sabe aprovechar muy bien los elementos que tiene. Se desarrolla casi completamente dentro de una sala basándose únicamente en la conversación y un uso sutil y efectivo de la banda sonora.

Los actores sostienen bien la tensión y el guión que te mantiene completamente atento demostrando que con muy poco puedes crear un entretenimiento tan efectivo o más que películas de grandes presupuestos.

Es una forma algo diferente de mostrar el cine de posesiones que no se centra en exorcismos sino más en un demonio al estilo de Fallen (1998), atormentando a nuestro protagonista mientras habita cuerpos.

En mi opinión falla el final que se alarga un poco y considero innecesaria la parte de la entrevista, podrían haber hecho un final más efectivo e impactante sin reiterarse tanto en un mensaje que ya se ha plasmado durante el metraje y quita fuerza al final. Quitar esa escena además la pondría en esa mágica duración de una hora y media justita que tanto me gusta.
Muy entretenida y absorvente.

Distribuida en España por EUROPEAN DREAMS FACTORY

7,0 ███████ (Buena)

La película esta en cartelera desde el 2 de febrero de 2024

TRÁILER:

.

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *