The Beekeeper (David Ayer, 2024) -105 min-
Beekeeper: Sentencia de muerte (Título en Hispanoamérica)

Adam es un apicultor que vive tranquilamente en el granero de la propiedad de Eloise, una señora solitaria y apacible. Un día, unos cabrones de esos que timan por internet, despluman a la pobre señora y al verse arruinada se quita la vida. Adam, que en realidad es un ex-agente de una agencia de esas que hace lo que la ley oficial no tiene permiso para hacer y está muy muy enfadado, porque el no trabaja para la ley, el trabaja para la justicia y no va a parar hasta llegar hasta arriba en todos los niveles que poder para vengar a Eloise.

Argumento clásico que todos podemos esperar de esta película que el que no sepa que está entrando a ver, va despistao. Sigue la estela de El fuego de la venganza (2004), The Equalizer (2014), John Wick (2014), etc.

Tenemos un buen reparto con Statham haciendo lo que mejor sabe, Jeremy Irons, Minnie Driver y Josh Hutcherson entre otros. La trama mezcla investigación policial, realizada por la hija de Eloise, que es una agente del FBI, junto a su compañero y el recorrido de venganza a tope sin piedad de Adam.

La parte de investigación esta bien, entretenida, no se andan con muchas complicaciones argumentales y es lo que todos podemos asumir de darse cuenta de que incluso ellos son el último mono y el conflicto de si debe haber ley fuera de la ley, los momentos policía versus justiciero etc.Lo importante aquí. La acción. En eso no hay queja alguna, tenemos a Statham que funciona muy bien cuerpo a cuerpo pero no es lo único que hace, las escenas son muy dinámicas y se mezcla, sigilo, emboscada, tiros, armas tal cual o cosas improvisadas usadas como arma etc. Lo que las hace muy entretenidas y disfrutables haciendo que la película no se vuelva repetitiva.

Los malos son muy típicos, tenemos dos tipos, los mayores que están bastante dignos y los jóvenes que llegan a lo caricaturesco pero bueno, como están para que los maten o para recibir paloterapia da igual. Para todos aquellos que disfruten de este tipo de películas esta es de las buenas, de las que merece la pena ese buen rato, pagar por ella y disfrutar de todos sus elementos que estamos encantados de ver una y otra vez cuando se usan bien.

7,5 ███████ (Buena)

Distribuida en España por DIAMOND FILMS ESPAÑA

La película está en cartelera desde el viernes 12 de enero de 2024

TRÁILER:

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *