Mad About the Boy – The Noël Coward Story (Barnaby Thompson, 2023) – 91 min. –

Este documental relata la vida y obra de Noël Coward, uno de los hombres con más talento del siglo XX. Puede que no hayas oído hablar de él, pero es muy posible que hayas disfrutado de alguna de sus obras.

Le conocemos principalmente a través de sus propios pensamientos que dejó escritos y son narrados por el actor Alan Cumming y por extractos de diversas entrevistas. También algún pequeño testimonio de quien trabajó junto a él.
Un chico que nace al finalizar el siglo XIX en una familia británica humilde que lucha por entrar en el mundo del espectáculo desde niño, consigue llegar a muchos sitios, pero sobretodo, hacer un gran camino.
El documental está estupendamente contado y montado. El ritmo y la narración son estupendos, además de lo atractivo del protagonista, lo que hace que lo devores sin darte apenas cuenta.
Vemos lo que sería su curriculum mezclado inevitablemente con su carácter y su toque personal. Su perfeccionismo y trabajo duro que le llevaron por mérito propio al teatro, a buscar suerte en EEUU y a codearse con los mejores, sin dejar de sentirse ajeno a todo en cierto modo.

Tuvo la poca fortuna de vivir tiempos interesantes y de sobrevivir a cambios en el paradigma, capeando y en temporadas aislándose para seguir con su vida lo mejor que pudo.

Destacó en una cantidad de disciplinas en las que una sola persona rara vez puede llegar a destacar, desde luego no en todas ellas. El discurso de la entrega del primer premio de su vida, a los 70 años, me llevó a las lágrimas, un talento incansable recogiendo algo de lo que ha cosechado durante toda su vida, cuando no queda mucho para que finalice, es algo que toca el corazón.

Muy recomendable, le conozcas o no.

Distribuida en España por FILMIN
Vista con pase de prensa online

Nota del autor:
8,0 ████████ (Notable)

TRÁILER:

 

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta