God is a bullet (Nick Cassavetes, 2023) -156 min-

 

Un policía de pueblo, devastado por el brutal asesinato de su exesposa y el marido de ésta para llevarse secuestrada a su hija. Decide unirse a una chica en desintoxicación que fue secuestrada por el mismo grupo a la misma edad y logró salir de allí.

Basada en el libro de Boston Teran que se inspiró en un caso real y dirigida por Nick Cassavetes, conocido por dirigir John Q. y El diario de Noah, que hace un trabajo correcto y algo pesado con esta historia.

Se trata de una típica película de hombre de alta moral y sentido de la justicia que abandona los métodos oficiales para tomar la justicia por su mano ante un acto injusto, en este caso contra su propia familia, del tipo en el que tiene que adentrarse en entornos oscuros para llegar al lugar que busca, sumado a ir con una acompañante con una personalidad y valores muy dispares.

El reparto es bueno, todo actores famosillos que hacen bien su trabajo y le dan dignidad a un guión que en muchos momentos no la tiene. Para el público acostumbrado a este género de rescates y venganzas, es una película de bajo presupuesto que se queda en el medio. No estaría entre las mejores pero no es terrible.

La mayor pega que le pongo es su ritmo. Resulta pesada no tanto por la duración, que es más de la necesaria para contar algo tan sencillo, como el manejo de las escenas, el desarrollo es pausado, casi una road movie por momentos, con muchas paradas para la conversación y los dramas personales.
No estoy en contra del desarrollo pero el guión y la forma en la que está hecha la película no ayuda a que estés muy enganchados y cuesta ponerle voluntad a seguir el desarrollo de la historia.

Además, los villanos son un gran problema. En la teoría son una secta satánica muy chunga pero, en la práctica, no está bien realizado y desarrollado este asunto y no queda creíble. Parecen más un grupo de moteros skins con amor por los tatuajes y los símbolos satánicos que cometen crímenes típicos de ese tipo de bandas. Aunque ni siquiera tienen moto, van en rancheras por zonas desérticas creyéndose maleantes a lo Mad Max. Y a la hora de la verdad, son maleantes genéricos de película genérica.Las escenas de acción se hacen esperar pero no están mal, momentos sucios y rápidos, bastante sangrientos. Hay por supuesto un gran tiroteo final que no puede faltar como colofón en estas películas.

No está del todo mal si eres muy aficionado a este tipo de películas y tienes muchas ganas de ver alguna nueva.

5,0 █████ (Mejorable)

Distribuida en España por SELECTA VISIÓN

La película está en cartelera desde el 10 de noviembre de 2023

TRÁILER:

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *