The Equalizer (Antoine Fuqua, 2023) -103 min-
El justiciero: Capítulo final (Título en Hispanoamérica)

Nuestro querido protagonista que si no conoces, ve a ver las dos primeras entregas. Está en una villa Italiana cargándose a unos malos malosos y termina herido de bala. Un carabinieri honesto le encuentra y lo lleva al médico de su pequeño pueblo que lo cuida y aloja hasta generar una bonita amistad. Denzel con su bastón se hace casi un lugareño más del pintoresco pueblecito y decide que es un lugar perfecto para jubilarse.

Se da cuenta de que el pescadero tiene que pagarle periódicamente a unos cabroncetes que forman parte de la Camorra que se dedica a hacer todas las corruptelas y fechorías posibles de forma muy poco sutil y bueno, eso a Denzel no le gusta así que llama a la CIA para que se meta en el asunto y además hace lo que nos encanta, destrozarlos de forma muy violenta y marcharse andando como si nada.Como pasa en otras sagas de protagonista entrado en años, esta entrega tiene menos acción, más contemplación, un puntito crepuscular y una chica joven y nueva que valdría para seguir la franquicia. A diferencia de otros casos aquí se respeta al protagonista y no se le quita su lugar en ningún momento en beneficio de otros o del posible relevo.

Está bien, dentro de la línea de la saga, un poco más calmada, con más personajes y diálogo. Se desarrolla por completo en Italia y se centran bastante en temas de allí que los españoles vemos también muy cercanos. Hay mucho diálogo hablado en italiano que se subtitula y no es una película trepidante aunque sus momentos de violencia son muy efectivos se hacen esperar. Tiene algún momento gracioso como que aunque son bastante fieles al lugar donde se desarrolla dentro de lo cinematográfico y sus tópicos, hay una lugareña que le dice a Denzel que le va a enseñar la auténtica comida italiana y se lo lleva a unos puestos de playa para comprarle un Kebab a un extranjero y le dice, «mira esto es Kebab», más italiano que un Carabinieri claro que si.Se mantiene suficientemente bien pero para mi gusto baja un puntito respecto a las anteriores.

6,5 ███████ (Correcta)

Distribuida en España por SONY PICTURES RELEASING DE ESPAÑA

La película está en cartelera desde el 01 de septiembre de 2023

TRÁILER:

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *