Day Shift (J.J. Perry, 2022) – 113 min-

Bud Jablonski es un cazador de vampiros que expulsaron del sindicato de cazavampiros por no cumplir con todos los protocolos. Se encuentra en un apuro económico que lleva a un ultimátum de su mujer. Si no es capaz de tener el dinero para pagar las necesidades de su hija antes de que acabe la semana, se mudará a otro estado donde le han ofrecido trabajo. Ante esto, nuestro protagonista lucha por conseguir el dinero para no perder a su esposa e hija.
Estamos ante una buena comedia de acción tremendamente entretenida y con escenas de acción muy bien resueltas y abundantes.
A parte del gran Jamie Foxx que está estupendo, tenemos a Dave Franco interpretando a su compañero Seth. Snoop Dogg como un cazavampiros maravilloso que podría haber salido en Abierto hasta el amanecer (1996) y algunas apariciones de lujo como la de Scott Atkins.
Bajo esa superficie Turno de día trata algunos temas atrevidos sobre todo para ser una película de Netflix y en estos tiempos que corren. Tenemos a un hombre luchando por mantener a su familia que debe doblegarse para volver al sistema burocrático y controlado por funcionarios que no tienen ni idea de la realidad del oficio para poder conseguir el dinero que necesita que es más que fuera de ese draconiano sistema que cuando toca cobrar le retiene un porcentaje nada desdeñable, cuando empiezan a quitarle las retenciones del pago que en principio es bien gordo sientes ese dolor en el corazón que siente todo autónomo cada 3 meses.
Los vampiros de esta película tienen diferentes tipologías categorizadas por edad y procedencia. Te cuentan que no conviven mucho entre diferentes grupos y son jerárquicos en su forma de organizarse. La villana tiene una empresa inmobiliaria y el plan maligno es adquirir cada vez más propiedades y ser cada vez más los que viven entre los humanos hasta ser ellos la mayoría… Creo que no hace falta que describa mucho más esta poco sutil metáfora.
En esta historia los vampiros pueden regenerar todo menos los colmillos, que necesitan para poder sobrevivir así que la forma de acabar con ellos, a parte de coserlos a hostias y a tiros, preferiblemente cortándoles la cabeza cual zombie. Es arrancarles los colmillos, que son por lo que cobran los cazavampiros, según su calidad, tipo etc.
En resumen, es una película muy divertida, resultona, para pasar un gran rato tanto sin pensar como si quieres buscarle ese puntillo ácido que tiene. Se puede ver en familia. No tiene nada muy gráfico y tiene ese rollo de película familiar.
Una buena elección en el catálogo de Netflix.

7,0 ███████ (Buena)

Distribuida en España por NETFLIX

La película está en NETFLIX desde el 12 de agosto de 2022

TRÁILER V.O.S.E.:

.

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *