Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves (John Francis Daley, Jonathan M. Goldstein, 2023) -134 min-
(Título Hispanoamérica)

Edgin es un bardo que vive una vida de valores hasta que su mujer es asesinada por los magos rojos. Dejándole solo con el bebé que tuvieron juntos, se encuentra sin rumbo hasta que conoce a Holga, una guerrera que se convierte en su compañera. Cuando llega la oportunidad de un gran robo en el que pueden conseguir una tabilla que puede resucitar a un muerto, Edgin acepta pensando en recuperar a su esposa y parten dejando a la hija que han criado juntos para conseguirla. El robo sale fatal y van a la cárcel, donde parte la película.

Tras salir de su encierro, los compañeros de viaje, encuentran a la niña bajo el cuidado de su antiguo compañero de hurtos, un arrogante timador que no se lo pondrá nada fácil. Ésto les empujará a formar un equipo y meterse en unos cuantos líos para poder recuperar a la niña.
Estamos ante la mejor película de fantasía que he visto en muchos años. Tanto a nivel de ambientación, detalles, escenarios y efectos especiales, como en personajes y acción. Se toma en serio lo justo y necesario, con un humor que a veces roza el de Shrek (2001) o el de Stardust (2007) aunque con mucha más acción.

Tiene unos personajes de arquetipo clásico que viven una partida de rol en la que sacan unas cuantas malas tiradas en cada parte de las misiones, para regocijo y diversión del espectador.Tiene lo bueno de la tecnología moderna y lo bueno de las películas de aventuras y fantasía de toda la vida. Un entretenimiento totalmente efectivo para todas las edades (tiene un par de momentos que pueden asustar un poco a los niños, como las que veíamos nosotros a esa edad). Mantiene referencias a la obra en la que se basa al mismo tiempo que se siente libre de desarrollar su propia aventura dentro de ese universo.
Una gran apuesta para evadirse y disfrutar en una sala de cine.

8,0 ████████ (Muy Buena)

Distribuida en España por PARAMOUNT PICTURES SPAIN

La película está en cartelera desde el 31 de marzo de 2023

TRÁILER:

.

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *