Terrifier 2 (Damien Leone, 2022) -138 min-
Terrifier 2: El payaso siniestro (título en Hispanoamérica)

Sienna prepara un disfraz muy chulo hecho a mano para el próximo Halloween, su hermano pequeño quiere disfrazarse de Art de Clown, un clown macabro que se cargó a varias personas el Halloween anterior. Viven con su madre que trabaja desde casa y está estresada todo el tiempo.

Art que va vestido como esa gente que dice «no soy un payaso soy un clown» es un ser siniestro que se comporta como un actor de cine mudo, va de blanco y negro y parece salido de otro mundo, es una cosa entre Chaplin, el Joker y el mimo más cabrón y siniestro que os podáis imaginar además lleva una bolsa de basura a lo saco de Papá Noel y nunca sabes con que te va a salir. David Howard Thornton le da vida de forma excelente aportando mucho carisma y expresividad al personaje con una sonrisa fijada por el maquillaje que hace recordar a El hombre que ríe (1928) y curiosamente, el actor ha interpretado al el Joker en la serie Nightwing: Escalation (2011).

Estamos ante un slasher en realidad muy clásico, en estructura, argumento, elementos y efectos. Estos últimos uno de los puntos fuertes de la cinta, junto a su oscuro sentido del humor encarnado en Art. Los efectos son todos prácticos y están bien trabajados, lo que aporta autenticidad y asegura que la película no envejezca rápido (todos sabemos lo que pasa cuando el CGI cumple años).

El revuelo sobre los desmayos en la sala y todo eso, bueno…no es la primera vez que vemos esta estrategia de márqueting. Para los fans del gore y el cine de terror que hayan visto mucho, esta es una peli guay pero desde luego no van a ver nada nuevo en ningún apartado. Lo que la hace refrescante es el año en que que nos encontramos, donde enseñar una muerte con detalle usando el tipo de efectos artesanales que se usaban en los 80 es algo poco común y con un toque nostálgico. Para mí, que soy de ese público que ha visto mucho terror y gore, solo hay una muerte que impresione en el film, aunque todas se disfrutan.
La final girl es bastante clásica, una chica formal y buena que no se entrega a los vicios de sus amigas. Por su puesto está la amiga guarrilla destinada a morir y buena parte de los elementos esperados en este tipo de historia. Aquí además, nuestra superviviente es la encarnación del arcángel Miguel en una profecía de lucha contra el mal con toques sobrenaturales y religiosos.

Sin pretender ser original creo que se procura crear un trasfondo e historia que está bien. Se puede seguir perfectamente sin haber visto la primera parte, funciona por sí misma. La película es entretenida y mantiene suficiente ritmo en sus más de dos horas de duración. Además sabe exprimir bien los medios de que dispone, no olvidemos que es una película de bajo presupuesto.

Muy disfrutable para los fans del género y poco apta para todos los demás.

Distribuida en España por SELECTA VISIÓN

Nota del autor:
7,0
███████ (Buena)

La película está en CARTELERA desde el 24 de febrero de 2023

TRÁILER:

.

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *