La butaca perdida – Episodio 19 – 225 min. –
En orden alfabético: Diego Karasu
, Iris Martínez, Óscar Hidalgo

Hola chicos y chicas, bienvenidos a un nuevo programa de LA BUTACA PERDIDA, un viaje a mitad de camino entre el disfrute por el cine y el descubrimiento de auténticas joyas cinematográficas. Hoy hablaremos de una peli muy desenfrenada, con un humor de brocha gorda y sobre todo que nos muestra el cutrerío que siempre rodea cualquier autoridad, a través del prisma de un golpe de Estado, un film del realizador italiano Mario Monicelli: QUEREMOS LOS CORONELES (1973).

Y ya sabéis, esto nos vale como excusa idónea para hablar de una temática que rodea este largometraje: el humor, la comedias y todas esas pelis que nos arrancan unas risas.

Y desde estos cuarteles nuestra particular operación «Al cuervo no le llames negro»: al mariscal y jefe principal del cuerpo de jinetes con bazokas… Óscar Maximus, a la almirante general y jefe de la tropa de fans de Nicolas Cage… Iris Duralex… ¡ah sí! y este que os escribe desde la garita con vistas al mar el cabo mayor de Bellota… Diego Jarto.

Muy importante: en el texto descriptivo dentro del fichero ivoox encontraréis en detalle y con el minutaje marcado cada sección (y su contenido). Para que seleccionéis lo que más os interesa. También encontraréis tráilers de las pelis de las que hablamos, en cuales plataformas digitales encontrarlas, enlaces interesantes y cualquier información complementaria.

Espero que os guste. Y si es así, no olvidéis darle un me gusta y un comentario si necesitáis una satisfacción cinéfila, una opinión, una citación para una corte militar o una condecoración.

También puedes disfrutar del podcast en Odysee, YouTube y Spotify 

Written by LGEcine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *