Godzilla (Luigi Cozzi, Ishirô Honda, Terry O. Morse, 1977) – 93 min. –

Un temible monstruo marino, causado por la explosión de las bombas atómicas de la Segunda Guerra Mundial emerge del mar para arrasar Japón. Un corresponsal extranjero se encargará de narrar toda la catástrofe.

Un poco de introducción histórica. Esta pelicula que he visto es la remasterización del «clásico» del 1977 realizado por Luigi Cozzi, con Raymond Burr como protagonista (lo conoceréis de las series de los 60’s Ironside o Perry Mason seguramente).

Esto a su vez necesita otro apunte. No es la película original, Godzilla. Japón bajo el terror del monstruo (1954). Que era una película de terror creada por Ishiro Honda. Es un refrito de la original mezclada con trozos de Godzilla contraataca. El rey de los monstruos (1955). Que a su vez se le han sumado un montón de imágenes de archivo de la Segunda Guerra Mundial (disparos, explosiones, soldados muertos).

Toda una fantasía. Me recuerda a Corman cuando cortaba dos películas y te generaba cuatro diferentes.

¡Ah, y todo en color!. Bueno en dos colores.

Un ejercicio para valientes, o muy inconscientes. Que le vamos a hacer, tengo una filia con el Kaiju Eiga.

Importante notar, que si en la original era más una película de miedo con un muy fuerte tono antibelicista (recordemos que el dolor por la bomba atómica era muy reciente). Esta, con el papel del periodista haciendo de corresponsal de «guerra» se transforma en una suerte de Guerra de los mundos. Con su personaje haciendo de narrador constantemente en todas las escenas, dándonos a entender cosas que no salen en las escenas ni por asomo.

De hecho me recordó incluso al remontaje que se hizo en Kung Pow.

Solo recomendable si eres un fan hardcore del cine de monstruos y quieres castigarte un poco. Aún así, los 20 minutos de Godzilla arrasando Tokyo tienen su qué.

La frase: «Soy Steve Martin y esta es mi última transmisión desde Japón».

La escena: Los 20 minutos de Godzilla arrasando la ciudad.

Vista con PASE DE PRENSA en el Festival Internacional de Sitges 2022

Nota del autor:

5,0 █████ (Mejorable)

 TRÁILER (ma o meno):

 

Written by Oscar Hidalgo

Cinéfago demente