The Stranger (Thomas M. Wright, 2022) – 117 min. –

Tras una casual conversación. Un hombre recluta a otro para que entre a formar parte de una organización mafiosa. En realidad es todo un montaje policial para una investigación de una de las desapariciones más mediáticas de Australia.

Thriller pesado, aburrido y lento. No hay más que añadir.

Construido en base a saltos temporales. En los cuales falta un contexto inicial, dificultando excesivamente el entender de que va la película hasta que esta avanza mucho.

Es decir, imitan la estructura no lineal de Pulp Fiction, pero al no tener humor, ni una estructura aislada consistente el metraje se hace muy duro de seguir. Tanto que crea una desconexión con la película.

Siendo un thriller, y estando basado en hechos reales (la novela inspirada en el caso) no hace falta este recurso temporal. Que arruina la experiencia.

La banda sonora, la cámara y las actuaciones son buenas. Pero el problema antes mencionado arruina todos los puntos buenos.

Unas interpretaciones muy buenas, con un laconismo marcado, que cuadra mucho con la historia (buenas interpretaciones de Sean Harris y Joel Edgerton). Me molesta especialmente el mal contexto y la coherencia de lo explicado. Quiero pensar que todo lo que salía en la película era real, porque la cantidad de cosas sin coherencia, y excesivamente rebuscadas era tan alta, que con que sean licencias del director es otro clavo más en el ataúd de la película.

Apta para una buena siesta.

La frase: «Sin pruebas no vamos a detenerle, no tenemos nada».

La escena: [Ninguna reseñable].

Vista con PASE DE PRENSA en el Festival Internacional de Sitges 2022

Nota del autor:

3,0 ███ (Mala) 


TRÁILER V.O.S en Inglés:

 

Written by Oscar Hidalgo

Cinéfago demente