The Beta Test (Jim Cummings, PJ McCabek, 2021) – 91 min. –
La prueba beta (Título Hispanoamérica)

Un agente de Hollywood recibe un curioso sobre que le invita a tener un encuentro con una admiradora secreta en un hotel. Intrigado por la propuesta, decide engañar a su prometida e ir al lugar. Esta experiencia es el principio de una vorágine de locura y paranoia en el protagonista.

El primer gran problema de esta película es que el personaje principal, que ocupa casi todos los minutos del metraje es terrible, no cae bien, todos estamos acostumbrados ya a los personajes terribles pero con un toque de carisma o algún rasgo que compense para que queramos acompañarles. Con este no, este quieres que se mate y acabe con tu sufrimiento, quieres pasar más rato con cualquiera de los personajes que lo rodean o viendo más de otros casos relacionados con estas cartas y las consecuencias de haber ido al encuentro.

 

 

 

El director de cine independiente Jim Cummings es el responsable de esta película y de interpretar a su protagonista. Por lo que parece ha tenido una predilección por el histrionismo en su carrera y por ser la reina del baile de sus propias producciones. Es su primera vez codirigiendo, junto al primerizo PJ McCabe.

La fotografía y estilo son los esperables de cualquier producción independiente estadounidense sin nada a resaltar. Por otro lado, le voy a sacar un par de cosas buenas: la idea del argumento y el ritmo, a pesar de no haberme gustado mucho, se me ha hecho bastante corta y creo que eso es importante, ser concisos, hoy en día una película de 90 min con un ritmo decente es una bendición de los dioses.

El argumento tiene un potencial que queda desperdiciado y creo que en general la película explota poco su material, lo cual es una pena porque se podría haber sacado algo bastante guay con esta premisa, con el mismo presupuesto y actores que tiene. A resaltar el malentendido final, y sobre todo, no os olvidéis de mirar el buzón.

Distribuida en España por FILMIN
Vista con pase de prensa online

Nota del autor:
5,0 █████ (Mejorable)

La película está en FILMIN desde el 25 de febrero de 2022

TRÁILER:

 

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta