I onde dager (Tommy Wirkola, 2021) – 113 min. –
The trip (Título internacional)

Sinopsis: Una pareja decide pasar unos días en una cabaña en el bosque para superar sus problemas matrimoniales. Y de paso matarse el uno al otro por esas diferencias irreconciliables..

Como todo no puede ser perfecto en la vida del señor, aparecerán personajes y más personajes para enturbiar lo que iba a ser un asesinato pasional, transformándolo en un rio de sangre.

La nueva película de Tomy wirkola (el creador de la saga Dead Snow (2009), o como aquí se le conoce, los zombis nazis).

Una nueva cinta cafre para disfrutar con los colegas y pasar un rato entretenido. No promete más ni ofrece nada más. Es simple y predecible, no por ello menos disfrutable.

Coge una estructura: Enfrentamiento y creación de tensión, aparece un personaje o giro de guion, explosión de cafrada, cambiamos el eje de la historia y repetir. Una y otra vez. Así toda la película, ni más ni menos.

Esperaba más a nivel cafradas y ritmo de este director. Tal vez por eso me he quedado con una sensación de saber a poco. Ya que pedía mucho más, y sobre todo teniendo en cuenta que tienen a Noomi Rapace (Prometheus, 2012) en el reparto.

Te da risas, te da carcajadas. Pero nada que no hayamos recibido en mayor medida de este director. Los mismos chistes que ya hemos escuchado otras veces.

Hablaría del reparto, el escenario, etc… pero es todo correcto. Solo eso, no hay nada que sea memorable.

La escena: Me pareció sublime el momento justo después de que Lars se libere por primera vez. Una síntesis de sentido de preservación e «hijoputismo».

La frase: «Tu mujer te acaba de salvar el culo, literalmente«. 

Vista con PASE DE PRENSA en el Festival Internacional de Sitges 2021

Nota del autor:

6,0 ██████ (Correcta) 

TRÁILER V.O.:

 

Written by Oscar Hidalgo

Cinéfago demente