She Will (Charlotte Colbert, 2021) – 95 min. –

Sinopsis: Una anciana actriz que ha sufrido una doble mastectomía, acude a un retiro espiritual, recomendada por su homeópata para recuperarse.

Una vez allí, descubre algo muy alejado de la terapia que esperaba recibir y empezara a descubrir un poder interior relacionado con el pasado del lugar.

Una película que prometía ser una historia de superación y ha acabado siendo una historia de bruja vengativa.

Empezando de forma bastante interesante, con unos exteriores maravillosos en el bosque, con un gran manejo de cámara y fotografía, con unas escenas muy bien rodadas. Con gran elenco de actores, tenemos a Malcolm McDowell con un par de cameos y Alice Krige (mi adorada reina borg en Star Trek:First contact (1996)) como protagonistas.

Es una producción con bastante presupuesto, producida por Dario Argento. Todo apunta para ser una gran película. Pero se pierde en lo estético, dejándose llevar por la parte visual y una banda sonora muy bien traída.

Por desgracia en la historia no se invirtió tanto. Rápidamente hace un giro volviéndose algo monótono y que no aporta nada en el panorama político actual (todos los hombres son estúpidos o violadores, las mujeres son las brujas que no se pudieron quemar, etc… ). Si no es por las actuaciones habría desconectado rápidamente.

La escena: El momento en que llegan a la comunidad. Su nivel de sinsentido y locura me parece delicioso.

La frase: «Absorbo el poder de la pirámide y te lo traspaso».

Vista con PASE DE PRENSA en el Festival Internacional de Sitges 2021

Nota del autor:

6,0 ██████ (Correcta)


TRÁILER V.O. (CLIP):

Written by Oscar Hidalgo

Cinéfago demente