La abuela (Paco Plaza, 2021) – 100 min. –
The Grandmother (Título internacional)

Sinopsis: Una chica huérfana, que trabaja como modelo en Paris, tendrá que volver a toda prisa a Madrid para ocuparse de su abuela que acaba de sufrir un derrame y no puede valerse por si misma.

Aburridísima película del realizador Paco Plaza que intenta matarnos de tedio infinito durante una hora de metraje, en el cual no pasa nada absolutamente y nos hace pensar que es un film sobre los cuidados a la tercera edad y como estos intentan ser esquivados por la familia activamente. Habría quedado una proyecto interesante, una versión de la película de Anthony Hopkins El Padre (2020), pero a la española. Pero no… absolutamente no.

Como hacer un rodaje emotivo no habría quedado bien, se decide salpimentar con una historia sobrenatural de brujería.

Historia absolutamente predecible y ridícula en algunos momentos, induciendo a la risa en la sala. Desde el minuto 1 se intuye que puede pasar. Y a los 15 minutos lo tienes bastante claro. Aún así, se decide no hacer nada en la película durante más de una hora. No sea que nos sorprendamos.

Para hacerlo más duro todavía, constantemente se repiten las pistas, porque el espectador es tontito y no nos enteramos de nada. O a lo mejor somos tontos por haber ido a la peli.

Esperaba mucho más de esta película. Y eso que los 20 minutos que pasan cosas son bastante interesantes y están bien hechas.

Pero nada, es una cinta que no salva ni por desgracia la gran actuación de las actrices protagonistas, con Almudena Amor a la cabeza.

La escena: El momento de la cuidadora y su reacción.

La frase: (Ninguna reseñable)

Vista con PASE DE PRENSA en el Festival Internacional de Sitges 2021

Nota del autor:

3,0 ███ (Mala)


TRÁILER V.O. :

Written by Oscar Hidalgo

Cinéfago demente