Visitante (Alberto Evangelio, 2021) – 99 min. –
Visitor (Título internacional)

Sinopsis: Una mujer en medio de un momento duro de su vida, afrontando un divorcio y con el padre recluido por una enfermedad degenerativa, decide tomarse unos días para poder arreglar la casa de sus padres. Cargando por el trauma de haber perdido a su hermana de pequeña por un aerolito que se estrello cerca de su hogar.

Durante el proceso de reforma encontrara pistas de que hay algo en la casa, algo que intenta comunicarse con ella.

Película de suspense sobrenatural de manufactura nacional, rodada en Valencia. Y aún sin ser una obra de arte, y tener abundantes problemas, es bastante interesante. Solo por ser producto nacional hay que apoyarla, pocas obras tenemos de este tipo, y muchas menos que sean dignas de ver.

Personalmente, por ritmo estilo y tener una afinidad lejana, me recuerda al film de “El bosquet” que se proyecto hace unos años por Sitges también.

Una historia interesante que trata el hecho de existir dimensiones/realidades paralelas (a modo de “¿Y si?”) como pueden interactuar entre ellos, comunicarse y como será esa interacción.

Es una premisa bastante interesante y que se trata con bastante acierto (y con ese toque macabro que siempre me gusta). Un trabajo adecuado de actuación y una atención a los detalles ayudan bastante.

Tiene un ritmo lento, pero que no llega a aburrir, es un drama familiar con un toque sobrenatural (y podríamos decir que de familia extendida).

Un aspecto negativo es el aspecto a telefilm que tiene el metraje, no hay muchos medios, se nota y gran parte del dinero proviene de televisiones autonómicas, es normal entonces. Haciendo que recuerde a cualquier película de sábado tarde, pero con “espíritus”.

El más negativo, para mi gusto y que hace que no resista el pensar mucho en ella es el hecho de falta de coherencia. Hay muchos cabos sueltos que se lanzan durante la película a nivel argumental, pero que luego no se recogen, como la falta de un “plan” o motivación real de los personajes (ya que a la primera de cambio varían sus intenciones). No resiste el “¿Y ahora qué?”. Por ejemplo, se hecha muy en falta que no se explique o hable sobre la muerte de uno de los familiares, el tío, del que nunca más se supo. O el hecho de que un secreto del tamaño del de la película no hubiera sido explotado antes.

O simplemente es que le hecho en cara que el final no haya sido más realista, con un personaje llevando las cosas hasta el limite cuando consiguió todos los triunfos (cuando veáis la cinta, entenderéis lo fácil que habría sido asegurar el terreno). Como estamos de necesitados de películas donde los villanos, bueno, en realidad no tan villanos, qué diablos? Héroes tapados, se salgan con la suya.

La escena: No hay ninguna reseñable.

La frase: No hay ninguna reseñable.

Vista con PASE DE PRENSA en el Festival Internacional de Sitges 2021

Nota del autor:

6,0 ██████ (Correcta)

TRÁILER V.O.:

 

Written by Oscar Hidalgo

Cinéfago demente