Fragile (Claude Desrosiers, 2019)
45 min/episodio

Este drama franco-canadiense que recuerda mucho al estilo francés y europeo del norte, trata la amistad que se forma entre dos chicos con un final fatídico. Desde el primer instante sabemos que los dos protagonistas van a morir, antes de saber nada sobre ellos tenemos sus cadáveres en la morgue como primera imagen. Así arranca un drama tranquilo con pequeños elementos de intriga.

Se toma la historia con calma, nos cuenta el día a día y dinámicas de las familias de ambos, interrelacionadas, ya que el tío del chico más humilde trabaja para la familia del más adinerado desde hace 30 años. La interpretaciones son muy buenas en todo el reparto y la historia no está mal. En mi opinión se explayan demasiado y podrían contar lo mismo en la misma profundidad en 6 capítulos en lugar de 10. Las pequeñas historias que se presentan en torno a los dos jóvenes son las típicas que podemos esperar de cualquier pueblo pequeño.

En los episodios finales consigue enganchar un poco, para quienes hayan visto muchas series así hasta lo que pretende ser una sorpresa les parecerá predecible. Tiene un par de tintes forzadamente satisfactorios en sus escenas finales. Por lo general un drama correcto.

Distribuida en España por FILMIN
Vista con pase de prensa online

La serie está en plataforma FILMIN desde el 11 de mayo de 2021

 

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta