Shiva Baby (Emma Seligman, 2020) – 71 min. –

Esta película es como un capítulo de La niñera (1993) mezclado con Fleabag (2016-2019). Dosis de humor sobre sexo, incomodidad familiar y una banda sonora agobiante. 

La joven Danielle (Rachel Sennott) que realiza estudios de género se encuentra con su amante en un entierro. A eso se le va sumando incomodidad con la presencia de su mejor amiga con la que perdió la virginidad y un montón de personas mayores de su sinagoga. 

La idea era buena pero pierde gracia al no tener un peso dramático mayor. Es decir, funcionaria muy bien como episodio piloto pero no funciona como película. 

Destacable la actuación de las personajes ancianos, que saben entrar en el humor situacional siendo parte de una escena más grande. Probablemente se nos escape mucho humor referencial a la propia cultura hebrea, pero aún ocurriendo eso, son situaciones extrapolables a cualquier quedada de una familia extensa.

Porque lo más destacable de esta pieza es el choque con las expectativas, tanto con las familiares como con las sociales. 

Como ya he dicho, mi impresión es que no hay un producto fílmico propiamente dicho, es como un «episodio piloto» de una serie que no salió. Shiva Baby es una película que pasar el rato está bien, pero no desarrolla ni la historia ni los personajes.

Distribuida en España por FILMIN
Vista con pase de prensa online

Nota del autor:
6,5 ██████ (Correcta)

La película está en FILMIN desde el 14 de mayo de 2021

TRÁILER:

 

Written by Francisco Xavier Cela

Si salen animales comiendo personas, te la reseño.