Freaky (Christopher Landon, 2020) – 101 min. –
Freaky: este cuerpo está para matar (Título hispanoamérica)

Millie va al instituto y vive con su madre y su hermana. No es muy popular y lleva una vida poco interesante hasta que un día, un asesino le ataca con una daga mágica y sus cuerpos se ven intercambiados.

Christopher Landon, Feliz día de tu muerte (2017) vuelve a coger la fórmula de un éxito de los 80 y lo combina con el slasher. En la anterior consiguió un gran ritmo y una combinación dinámica que en este caso no funciona tanto aunque no faltan algunos momentos buenos.

Vince Vaughn hace un trabajo excelente siendo una adolescente confundida atrapada en el cuerpo de un tío enorme que asesina gente, haciéndole sombra a Kathryn Newton que está correcta en su modo maligno con el asesino en su interior. 

La película tiene un gran arranque con el carnicero matando a un grupo de adolescentes de formas variopintas con un estilo de puro slasher de los buenos. Tras la presentación de sendos protagonistas ocurre el cambio de cuerpos y empieza la fiesta, a la que asistimos con grandes expectativas de festival de sangre y risas.

Y, ahí es donde está el problema de la película para mi. Tenemos un asesino de slasher con la jugosa ventaja de estar en el cuerpo de una chavalita rubia de la que nadie sospecha y se aprovecha muy poco el potencial que esto tiene. No le dan demasiada ocasión de «divertirse» y matar a tope, aunque hay una muerte bastante destacable, debo admitir.Hay una parte media muy larga en la que no pasa mucha cosa, con demasiado diálogo sin intercalar con ningún asesinato. Los chistes, para mi gusto no son muy buenos, solamente Vince Vaughn en su interpretación, pero sus amigos y el tipo de diálogos que tienen no despiertan demasiado interés y hacen la película un poco pesada mientras esperamos a que se muera alguien o pase algo un poco más divertido.

En conjunto no es mala pero carece del ritmo suficiente y no aprovecha el potencial de la idea todo lo que podría.

Distribuida en España por UNIVERSAL SPAIN

Nota del autor:

6,0 ██████ (Correcta)

Esta película estará en cartelera desde el 14 de mayo de 2021

TRÁILER:

 

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta