3 Caminos (Alberto Macías, Juan Ramón Ruiz de Somavia y Carlos Molinero, 2021)
55 min/episodio

Tres caminos, la serie sobre pelegrinos más realista (y menos soportable).

Varias personas se conocen haciendo el camino de Santiago y luego lo repiten innecesariamente otras dos veces. Se tratan de historias de vida, que ni resultan interesantes ni sorprenden a nadie. Un bombero «mejicano» interpretado por Alex Gonzalez (al que vimos en la serie Vivir sin permiso (2018 – 2020)) es de Madrid y se nota – porque parezco yo imitando acentos – , una madrileña «gallega» Verónica Etxegui (Yo soy la Juani, 2006) – representado lo más odiable de la serie- y otros personajes igual de insoportables.

Amazon Prime Video nos trae un paseo por zonas reconocibles y bonitas, que desearías visitar -pero que como no colocan en un mapa cuando hablan de ellos, pues como turista no los ubicaras-.

Personajes planos cuyo único elemento distinguible era su nacionalidad y su trabajo. Y mucho paseo. Mucho paseo. Es como hacer el camino de Santiago pero cansando la vista y no los pies.

También hay cameos de actores gallegos, (como recordándonos que se había hecho con nuestro dinero). Y escenas que están entre el afano y el homenaje a El camino (2010), dirigida por Emilio Estévez y protagonizada por Martin Sheen, en concreto una en la que se ahogan en el río y otra en la que hay ovejas de por medio…

Vamos que si le tenéis aprecio a vuestro tiempo os recomiendo evitar este producto.
Le daría un 1 sobre 10 por qué no sé si existe el 0.

TRÁILER:

Written by Francisco Xavier Cela

Si salen animales comiendo personas, te la reseño.