The Pale Door (Aaron B. Koontz, 2020) – 96 min. –

Sinopsis: Es necesario que cada tanto tiempo alguien decida hacer un remake de Abierto hasta el amanecer (1996). Que no sea que alguien se le olvide el concepto. Como en la historia no vamos a poder innovar, introduzcamos un presupuesto ligeramente mejor y actores, que aunque menos carismáticos, interpreten de forma más realista.

Con esto ya lo tenemos casi todo. Una banda de forajidos del oeste que tras dar un golpe en un tren descubren que su caja fuerte repleta de oro acaba siendo un baúl repleto de una mujer encadenada. Que -como no- deciden «rescatar» y llevar hacia el punto de encuentro para cobrar una recompensa. Nadie ha pensado nunca en que si se encadena más que a Hannibal Lecter a alguien, ¿es por algo?

Obviamente, cambiaran de rumbo, irán al pueblo totalmente normal y sencillo de la chica, que por casualidad estaba al lado -vamos, la capturan, la encadenan y la suben a un ferrocarril a centenares de kilómetros, para ver como su pueblo estaba al lado de donde la interceptan los forajidos-.

Y a partir de aquí lo prometido: un burdel, demonios/brujas/aliens del abismo que sin respeto por la vida y la autoconservación saltan hacia las balas de los pobres forajidos en su intento de seguir con su dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos.

Como no, una historia triste para que intentes comprender a las pobres. Sin éxito, durante la película lo único que pensaba era en lo agradable para la vista sería rociar el pueblo con napalm un poco añejo.

Es una película que se deja ver, no aburre, pero no esta a la altura de la original de R.Rodriguez.

Motivos para verla tendremos:
– El escenario, mejor un pueblo y sus edificios que un único escenario como en la original.
– Los actores considero que hacen un buen trabajo, son personajes cliché, pero lo llevan con dignidad.
– Empieza siendo un film del oeste, lo cual siempre tiene un hueco en mi corazoncito.
– La banda tiene el nombre de los Dalton, pero a falta de un Lucky Luke, ese nombre no deja de ser un aderezo sin sentido. Perfectamente podrían haberse llamado los Gutiérrez. Transformando la película en algo más molón: ¡Los Gutiérrez contra las bruja demonio de Potenkim! (con ese titulo, éxito seguro).
– Ver como un par de personajes esgrimen sus armas como si fueran tiradores modernos. Algo que le da calidad a la cinta.

Personalmente mi única queja de la película son las muertes de los personajes. Son demasiado rápidos y abruptos, pudiendo ser algo más épico y molón. Son más un «pues bueno, pues vale, pues me muero». Y estas películas piden muertes muy espectaculares. De esas que dices «como molaría morir así… bueno, casi mejor no morirse».

La escena: El momento de la gravedad invertida en la iglesia, me encantan ese tipo de planos.

La frase: «Si salimos de esta, dedícate a ser granjero, que como forajido traes mala suerte».

Vista con PASE DE PRENSA en el Festival Internacional de Sitges 2020

Nota del autor:

6,0 ██████ (Correcta) 

TRÁILER V.O.

Written by Oscar Hidalgo

Cinéfago demente