The Education of Fredrick Fitzell (Anthony Scott Burns, 2020) – 105 min. –

Sinopsis: Una pareja joven esta lamentando el hecho de que un accidente haya dejado con graves secuelas, cuando durante el duelo el marido descubre una persona que desapareció de su vida de forma extraña. Empezará a investigar, intentando distraer la mente, para ir metiéndose más y más en una situación relacionada con una droga de su juventud de la época justo antes de la universidad: «Mercurio», una droga de diseño, tremendamente adictiva que permite -a parte de pasar un buen rato- ampliar la conciencia.

Relacionada con eventos muy raros que le ocurrieron, que poco a poco le llevaran a una perturbadora verdad.

Interesante idea, resuelta de forma correcta, con una banda sonora que acompaña bien el metraje. Las actuaciones por desgracia son un tanto mediocres, nada memorables y que cumplen con un aprobado raspado para una película difícil como la que tienen delante.

Una historia sobre realidades paralelas. ¿Qué pasaría si fueras consciente de todas y cada una de las realidades creadas a partir de todas y cada una de tus decisiones? Tanto las buenas como las malas. ¿Y si fueras consciente de todas, al mismo tiempo? Viviéndolas todas a la vez durante el metraje… No es algo descabellado, en la física cuántica se menciona el hecho de que por cada decisión se crea automáticamente una realidad paralela. 

Esto genera un metraje muy confuso, que te obliga a estar muy atento (forzando, al menos por mi parte un segundo visionado) saltando de una realidad a otra sin aviso, dejando diálogos y escenas inacabadas constantemente. Siendo la historia poco importante, no hay que intentar seguirla, solo el concepto. Muy relacionado con el precepto Zen del estar en el aquí y el ahora de forma consciente.

De fondo se introduce el hecho de una criatura alienígena parasitaria de nuestra mente -y que han usado en todas las sinopsis y tráiler como si de eso fuera la historia-, pero en realidad lo mejor es ignorar esa parte para disfrutar más.

La escena: Cuando por fin se recita la frase

La frase: «Estas aquí, ahora».

Vista con PASE DE PRENSA en el Festival Internacional de Sitges 2020

Nota del autor:

6,0 ██████ (Correcta)

TRÁILER V.O. :

 

Written by Oscar Hidalgo

Cinéfago demente