I trapped the Devil (Josh Lobo, 2019) – 82 min. –

Sinopsis:

Muy interesante película con una de las premisas más divertidas que he visto en el festival. Un hombre, ha conseguido encerrar en su sótano al diablo. ¿Cómo? No me importa. ¿Por qué? Para salvar el mundo.

Problema, que tu hermano mayor y su esposa vengan de visita en la víspera de Navidad para ver cuan mal de la azotea estas.

Una cinta de bajo presupuesto y un solo escenario, la casa. Con un sótano con una puerta la mar de perturbadora (importante notar que uno de sus candados ya esta abierto toda la película, como si algo hubiera intentado escapar).

Un tono oscuro, opresivo, constante (en realidad, la oscuridad es para cubrir cualquier posible error del metraje, como siempre), con una abundancia de la luz roja en las escenas de tensión. Mezclado con una buena banda sonora que va poniendo el nivel de tensión en aumento.

Un muy buen trabajo de los actores, que consiguen que por turnos te vayas poniendo de su parte a medida que ahondan en sus deducciones, locuras o simplemente se dejan llevar. Delicioso el hecho de que el hermano mayor tenga un mapa del mal en la ciudad, con múltiples hilos rojos haciendo lineas, como hemos observado siempre, quien tiene uno de estos, nunca esta bien de la azotea. Me encanta ver como realizan este avance, creyendo o rechazando paulatinamente a medida que la película avanza. Lo remarco como el punto fuerte del film. Ese arrastre del espectador a un sí, pero no, no, pero y sí.

No sé cómo serán los doblajes de la película, pero os recomiendo encarecidamente que la veáis en versión original, la voz del habitante del sótano ganará mucho.

El mejor detalle de la película, dura 82 minutos, y el director se permite el poner un segundo final para terminar de hundirnos a todos (y a los directores que son incapaces de contarte historias en 3 horas y múltiples episodios).

¿Y el final? delicioso, como debe ser toda película que haga referencia a Satán.

Por cierto, felicito a los que han realizado el tráiler. Te hace pensar que es una superproducción la mar de puntera. De nada por ahorraros ir con demasiadas expectativas.

LA ESCENA: Cuando Steve se sienta en la silla a ver pasar el tiempo (vi a la anciana de la noche del cazador en ese momento)

LA FRASE: «Correcto, si abrimos la puerta me equivocaba, todo bien, no pasa nada. Pero ¿y si te equivocas tú?»

Vista con PASE DE PRENSA en el Festival Internacional de Sitges 2019

Nota del autor:
8,0
████████ (Muy buena) 

TRÁILER V.O.

Written by Oscar Hidalgo

Cinéfago demente