Dykes, Camera, Action! (Caroline Berler, 2018) – 58 min. –

 

Este documental cuenta con la presencia de directoras pioneras, una crítica de cine veterana y una directora más reciente. Pretende hablar sobre la cultura audiovisual que puso a las lesbianas en el mapa.

Por desgracia solo vemos a esas señoras pijas americanas hablando de aquello en lo que estuvieron metidas recientemente. De una amplitud cultural que no sale de los Estados Unidos y aún limitándonos a ese país, haciéndo un repaso superficial bastante pobre.

 

 

 

Hablan un poco por encima de lo que buscas sobretodo de joven y si eres de un lugar con pocos referentes a tu alrededor, poder ver obras en las que se represente tu orientación, en las que haya lesbianas.
La cosa es que aunque lo comentan y ya son personas cultas y amantes del cine, parte de su industria. Yo misma podría enumerar, dar datos, análisis de muchísimas más películas, iconos, repercusión, referentes anteriores etc. ahora mismo de memoria que estas personas que son se supone de las más importantes y que quien ha hecho el documental que en teoría ha pasado tiempo documentandose.

También hablan de la cuestión de los finales fatalistas, realistas o buenos. Pero todo es como un poblireportaje poco currado de un canal de la tele para rellenar.

Se queda muy corto.

 

Vista con PASE DE PRENSA en la Mostra FIRE!! 2019, 24º Certamen internacional de cine gay y lésbico , Barcelona.

Nota del autor:

4,0 ████ (Mediocre)

 

TRÁILER (V.O.):

 

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta