The Happytime Murders (Brian Henson, 2018) – 91 min. –
Humanos y teleñecos conviven en la ciudad de Nueva York. Hay un ambiente complicado entre ellos, se trata a los teleñecos con discriminación. Phil, detective privado y expolicía se gana la vida como puede tras ser suspendido del cuerpo. Su antigua compañera, la detective Edwards, Melissa McCarthy (Cazafantasmas, 2016) está enfadada con él desde entonces.

 

Mientras trabaja en uno de sus casos, Phil es testigo de un asesinato. Tras este empiezan a aparecer más muertos, todos protagonistas de la misma serie de televisión. Este caso obliga a los dos detectives a volver a trabajar juntos a regañadientes y verse en todo tipo de situaciones absurdas para atrapar al cupable.
Esta comedia parodia el cine negro clásico de detectives, las buddy films (*) y algún thriller famoso. No le falta descaro y tiene un tipo de humor en muchas ocasiones soez que no será del gusto de todos. Melissa McCarthy esta en el tono al que ya nos tiene acostumbrados y cumple con su papel a la perfección. Hay momentos de comedia menos locos que los que salen en el trailer que personalmente me han gustado más que aquellos más llamativos.

(*) Buddy film: es aquella película que muestra la amistad entre dos varones protagonistas como la principal relación en la trama, se enaltece las virtudes de la camaradería masculina y relega la relación hombre-mujer a una posición secundaria. Considerado como un subgénero (normalmente del cine de acción) en el que los protagonistas son dos hombres «emparejados», con frecuencia ambos policías, y cuya amistad y contraste de caracteres es parte fundamental en la trama (Wikipedia, Filmaffinity)


La idea es buena pero no la llevan del todo a buen puerto estando más al servicio de un humor facilón. Es entretenida y no sobra en una tarde tonta.

Distribuida en España por DIAMOND FILMS

Vista en PASE DE PRENSA en Cines Renoir Floridablanca el 23 de agosto, Barcelona.

Nota del autor:
5,0 ██████ (Mejorable)

 La película está en CARTELERA desde el 24 de agosto de 2018.

TRÁILER :

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta