Don’t worry, he won’t get far on foot (Gus Van Sant, 2018) – 113 min. –

Gus Van Sant (Mi nombre es Harvey Milk, 2008) nos cuenta la vida de John Callahan (1951 – 2010) basádose en su autobiografía. Fue principalmente un dibujante de tiras cómicas de humor negro.

Callahan era alcohólico, en su juventud tuvo un grave accidente de coche mientras iba con otra persona bebida y quedó tetrapléjico. Esto no le hizo dejar de beber, no fue hasta un día en que tuvo una revelación en un momento de abstinencia que decidió acudir a alcoholicos anónimosAllí conoce a Donnie, Jonah Hill (Ave, Cesar! 2016) y le pide que sea su mentor.

La narración se hace de forma desordenada mientras vemos a John, Joaquin Phoenix (En realidad, nunca estuviste aquí, 2017) en diferentes momentos de su vida y recuperación, sin que le encontremos demasiado sentido a la elección de este «orden» de narrativa.

La buena caracterización y gran trabajo interpretativo de Phoenix se ve en la tesitura de sostener una película que no termina de cuajar. Tiene algunos momentos buenos pero por lo general no consigue enganchar y se hace algo pesada.

El resto del reparto no defrauda con sus interpretaciones y complementa el trabajo de Phoenix. El proceso personal de los 12 pasos de rehabilitación, lo que implican y los temas íntimos que se tratan al respecto no están del todo mal abordados pero la forma de la película no invita a que nos impliquemos. 

Deja la impresión de que queda más que contar sobre las tiras, la persona y la repercusión de su trabajo sobre su desarrollo personal.

 

Distribuida en España por Diamond Films

Vista en PASE DE PRENSA en Cines Phenomena el 29 de junio, Barcelona.

Nota del autor:
6,0
██████ (Correcta)

 La película está en CARTELERA desde el 6 de julio de 2018.

TRÁILER :

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta