Soaked in Bleach (Benjamin Statler, 2015) – 90 min.-

Este documental criminalístico trata la muerte de Kurt Cobain (cuyo cuerpo fue encontrado el 8 de abril de 1994) y los días precedentes a la misma. Principalmente a través de los testimonios y pruebas aportadas por el detective privado Tom Grant, contratado por Courtney Love para encontrar a su marido.

Este documental no trata sobre Kobain ni sobre su vida, para esto tenemos otros como About a son (2007). Este es un documental con escenas dramatizadas, con la estructura básica de un documental sobre crímenes. Cuenta con testimonios del propio Tom Grant, varios expertos en materias pertinentes, el padre de Kurt Kobain y algún ex policía de Seattle. Sin contar las conversaciones con Courtney Love y Rosemary Carroll, abogada y amiga de la pareja, que se pueden escuchar en las cintas de las conversaciones grabadas por el detective privado.

soaked in bleach_004Gracias a las pruebas y datos que se aportan se deja clara la negligencia de la policía de Seattle al tratar la escena y los permisos en este caso. También la poca fiabilidad de la palabra Courtney Love. Más allá de eso hay afirmaciones, conjeturas y pruebas que pueden ser más o menos discutibles y como dice Benjamin Statlet, su director, en un mensaje al comienzo del documental «tu decides».
soaked in bleach_001Mucho se ha hablado sobre esta muerte y no es el primer documental que trata de desvelar el misterio que la envuelve, probablemente nunca quede del todo claro que es lo que pasó.
Igualmente, creo que es interesante y puede gustar a los aficionados a los documentales criminalísticos independientemente de si son fans de Kobain o no. También a los fans que tengan dudas de si aquello fue o no un suicidio, me guardo la opinión y os dejo con el mismo mensaje que el director.

soaked in bleach_002


Nota del autor:
6,0
  ███████ (Correcta)

El documental se estrenó  en EEUU el  11 de junio de 2015.

 

TRÁILER :

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta