The Huntsman: Winter’s War (Cedric Nicolas-Troyan, 2016) 113 min.-
El cazador y la reina del hielo
(Argentina / México) 
Cuatro años después del éxito (y polémica con su protagonista) del film «Blancanieves y el cazador», nos llega una mezcla de precuela y secuela del mismo pero llevado a cabo por otro director, el francés Cédric Nicolás Troyán, dando un lavado de cara a la historia y a sus protagonistas.
.
En esta entrega, se nos cuenta la historia de Freya (Emily Blunt, Sicario, 2015), hermana de la reina Ravenna (Charlize Theron, Mad Max: Fury Road, 2015), que después de una terrible traición, convierte su reino en un gélido invierno, aislándose a vivir en el palacio de hielo para crear un ejército de cazadores y encontrar el espejo mágico de su hermana. Dos de sus cazadores, Eric (Chris Hemsworth, En el corazón del mar, 2015) y Sara (Jessica Chastain, Marte, 2015) se enamoran, causando la furia de Freya cuya única condición impuesta era no enamorarse y los destierra al exilio. Una vez resucitada Ravenna, el poder de ambas reinas se multiplica, obligando a la legión de cazadores a emprender una marcha para destruir el espejo.
cazador reina cielo_001Cabe destacar que al personaje de Blancanieves nadie lo ve, no aparece en la película aunque todo el mundo habla de ella, únicamente dos tomas rápidas al inicio del film, de modo que el peso del protagonismo de esta historia recae en el personaje del cazador y de su enamorada. La historia da un giro con esta nueva entrega, olvidando así el clásico infantil y dándole un aire gótico al cuento reduciendo así la infantilidad del relato (no olvidemos tampoco que en algunas secuencias podemos tener la sensación de estar visionando una «Frozen» para adultos o reina de las nieves de danés Christien Andersen).  Es tal el giro, que si cambiásemos el título por cualquier otro obviando el personaje de Blancanieves, no perdería su esencia.
cazador reina hielo_002
El trabajo interpretativo del film es bastante notable, teniendo en cuenta que se juntan en él tres de las mejores actrices del Hollywood actual: Emily Blunt, Charlize Theron y Jessica Chastain, dándole así un punto de calidad al metraje, siendo bastante superior a su predecesora al cargarse a la monocorde Blancanieves (Kristen Stewart, Crepúsculo, 2007). Además, su mezcla de romanticismo, acción y fantasía hace que llegue a un mayor número de espectadores.
cazador reina hielo_003
La estética de los planos está perfectamente cuidada, con unos efectos especiales muy elaborados, secuencias de acción con elegancia, un diseño de producción notable (teniendo en cuenta que la diseñadora de vestuario Collen Atwood ganó 3 veces el Óscar) aunque su guión no esté totalmente a la altura pero la historia en sí no da para mucho más.En definitiva, cumple con su objetivo que es entretener y convertirse en un buen blockbuster primaveral tanto para adolescentes como para público más crecidito.
cazador reina hielo_004
Distribuida en España por UNIVERSAL PICTURES INTERNACIONAL SPAIN.

Nota del autor:
7,0 ███████ (Buena)

Película en CARTELERA a partir del  8 de abril 2016.

 

TRÁILER:

Written by Mireia Clapés